Kimetsu no Yaiba: ¿Qué son los pendientes de Tanjiro?

qué son los pendientes de Tanjiro

Conoce qué son los pendientes de Tanjiro exactamente y su significado real.

Al igual que su espada de color negro o su extraña cicatriz en la frente, los pendientes de Tanjiro son uno de los atributos principales del personaje. De hecho, seguramente sean uno de los complementos de merchandising más populares entre los fans de Kimetsu no Yaiba, sino el que más.

Sin embargo, la serie no nos ha revelado nada hasta ahora acerca de estos pendientes y si realmente tienen un significado detrás de ellos o tan solo son una reliquia familiar de los Kamado. A continuación, te contamos exactamente qué son los pendientes de Tanjiro y cuál es el verdadero significado que entraña uno de los principiales complementos de todo Kimetsu no Yaiba.

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué son los pendientes de Tanjiro?

¿Qué son los pendientes de Tanjiro? El significado real y el ficticio, explicados

Acerca de este tema, hay dos respuestas fundamentales. Una es lo que representan los pendientes, o más bien, su patrón, en el mundo real y las distintas connotaciones históricas que ha tenido. Por otra parte, tenemos cuál es el significado de los pendientes de Tanjiro dentro de la propia historia de Kimetsu no Yaiba.

Hablemos primero del concepto que representan estos pendientes en nuestro mundo. Fundamentalmente, se tratan de una referencia a las cartas Hanafuda, utilizadas en una variedad de juegos tradicionales japoneses. Tal es el grado de homenaje que le quiso hacer su autora que incluso el nombre oficial de este complemento es «Pendientes Hanafuda».

Por desgracia, hay un matiz algo distinto en el significado de los pendientes de Tanjiro y que llevaron incluso a que se censuraran en algunos países. Esta connotación más secundaria tiene que ver con la época imperialista que atravesó Japón a principios del siglo XX y que tanto daño causó, sobre todo en Asia. Y, es que, como puedes comprobar, hay una gran similitud entre el patrón de los pendientes Hanafuda y la ‘Bandera del Sol Naciente’ utilizado en aquel período.

Pendientes Tanjiro significado

Conociendo ya esta información, que más que otra cosa es una pequeña curiosidad, hablemos sobre qué son los pendientes de Tanjiro en la propia ficción. Como ya hemos dicho, el nombre oficial de estos es pendientes Hanafuda. Lo que está más que claro acerca de ellos es que se tratan de una herencia familiar que Tanjuro, el padre de Tanjiro, legó a su hijo antes de fallecer.

Advertencia de spoilers
A continuación, spoilers del manga de Kimetsu no Yaiba

Pero, como podrás imaginar, hay algo más allá de esto. Los pendientes Hanafuda son un signo de que su portador es un alguien enormemente poderoso, y esto se debe a que pertenecieron originalmente a Yoriichi Sugikuni, el primer cazademonios y creador de la respiración del sol. Sin embargo, sabemos que Tanjiro no es un descendiente de Sugikuni. Entonces, ¿cómo llegaron los pendientes Hanfuda a Tanjuro y, de ahí, a Tanjiro?

Aquí es donde entra Sumiyoshi, el personaje tan parecido a Tanjiro que vimos por primera vez en el episodio 1 de la temporada 3 del anime. Y, es que, como te contamos aquí, él es un antepasado lejano de Tanjiro. Pero, además de eso, fue un gran amigo del propio Yoriichi, quien le regaló los pendientes que Sumiyoshi se ha encargado de pasar de generación en generación junto con la Danza Sagrada del Dios del Fuego. Todo esto, para asegurarse de que la respiración del sol sobreviviría y, en algún momento, Muzan Kibutsuji podría ser derrotado.

Y tú, querido lector, ¿cuál era tu teoría sobre qué son los pendientes de Tanjiro? ¿Cuál de todos los significados que hemos comentado te parece más interesante? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio