¿Es The Rock el responsable del fracaso de Shazam: Fury of The Gods?

Este artículo incluye spoilers de Shazam!: Fury of The Gods.
The Rock podría haber vetado la aparición de ciertos personajes en la secuela de Shazam.
El estreno de la nueva película del DCEU, Shazam!: Fury of The Gods, ha sido muy decepcionante. Sin entrar a valorar la propia película, la secuela de Shazam ha recaudado tras su primer fin de semana 30,111,158 $ en USA, cifra muy inferior a la de Shazam! (2019), que recaudó 53,505,326 $ durante su primer fin de semana en USA.
Aunque los factores que han contribuido al fracaso de lo nuevo de DC son varios, una nueva exclusiva de The Wrap podría responsabilizar a The Rock como uno de los culpables de dicho fracaso, pues según sus fuentes, este vetó la aparición de algunos personajes de DC en la película.

The Rock vetó la aparición de la JSA y Black Adam en Shazam: Fury of The Gods
Recientemente, la conocida web, The Wrap, ha publicado un artículo acerca de Dwayne Johnson, Black Adam y el fracaso en taquilla de Shazam: Fury of the Gods. Según sus fuentes, The Rock vetó la aparición de la JSA y Black Adam en la secuela de Shazam, donde estos personajes habrían aparecido en una escena post-créditos de la película, en la que Hawkman, personaje interpretado por Aldis Hodge, reclutaba a Shazam para la Sociedad de la Justicia de América. Además, el artículo explica que Johnson también vetó la aparición de Zachary Levi como Shazam en Black Adam.
- Es importante recordar que la JSA hizo su primera aparición dentro del DCEU en la película de 2022, Black Adam, de la que The Rock es protagonista y uno de los productores principales.
Según cuentan en el mismo artículo, The Rock prohibió la aparición de los personajes de la JSA en Shazam: Fury of The Gods en un intento de convertirse en el centro del universo del DCEU junto al Superman de Henry Cavill. Además, The Wrap explica que esta actitud de Johnson pudo haber sido una terrible decisión para el DCEU, pues “al enajenar la propiedad de la que nació su personaje y negarse a integrarse con otros personajes establecidos, paralizó sistemáticamente dos franquicias…”, sobre todo tras el anuncio de que Henry Cavill tampoco continuará como Superman en el nuevo universo organizado por James Gunn y Peter Safran.
Si bien es cierto que no podemos responsabilizar a The Rock del fracaso de la secuela de Shazam, pues han existido muchos factores distintos para la mala taquilla, si es cierto que, de haber aparecido estos personajes en la película, es probable que la cinta hubiera registrado algo más de beneficio, al igual que ocurrió con la aparición de Superman en la escena post-créditos de su película.

Finalmente, ¿qué te parecen estas acciones de The Rock? ¿Te hubiera gustado ver a los personajes de la JSA en Shazam: Fury of The Gods? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.