The Mandalorian temporada 3: El error con Grogu que tiene confundidos a los fans de Star Wars

La esperadísima temporada 3 de The Mandalorian, el gran éxito de Star Wars en los últimos años, ha llegado por fin a Disney Plus y estrenará un episodio semanal. Esta semana hemos vuelto a ver a Grogu con Din Djarin en un episodio clásico de sus aventuras por la galaxia pero, para muchos fans de Star Wars, se ha cometido un gran error con Grogu y su historia en este inicio.
Después de haber visto en el final de la segunda temporada que Grogu se marchaba con Luke Skywalker a empezar su entrenamiento como jedi, ya lo hemos tenido de vuelta en esta temporada, y lo que es peor, muchos seguidores que no han visto The Book of Boba Fett, donde Grogu regresa con Mando, se han quedado pasmados al ver que estaban de nuevo juntos y no había ninguna explicación.
El gran error de Dave Filoni y Jon Favreau en The Mandalorian

La serie The Mandalorian está suponiendo un aire fresco a los fans de Star Wars y una experiencia increíble, pero como en todo, se puede mejorar. Para muchos fans de Star Wars, la idea de insertar la trama de Grogu y Mando en The Book of Boba Fett es un error mayúsculo ya que, aquellas personas que únicamente se interesan por ver The Mandalorian, han empezado esta temporada 3 y no han sabido cómo han vuelto a reunirse estos personajes y ni siquiera se ha puesto un resumen en la introducción del episodio.
El episodio de El Apóstata tenía todo para ser un episodio de introducción perfecto, dando contexto a todo lo ocurrido con Mando y Grogu en The Book of Boba Fett, pero no fue así. Sí se dio respuesta a la ausencia de Cara Dune y hasta incluso se crearon conexiones con otras series como Star Wars: Rebels y Ahsoka con los purrgils, unas criaturas que son capaces de viajar a la velocidad de la luz.
Otro debate sería si realmente el hecho de haber traído a Grogu tan pronto de vuelta es una mala idea por parte del estudio. Para muchos, las dos primeras temporadas fueron un gran viaje que cerró a las mil maravillas con la marcha de Grogu, y abría otras puertas a la trama de Mandalore para Din Djarin, y para esto, Grogu no era necesario. El mayor problema de esto ha sido, seguramente, el marketing. Los muñecos de Grogu han sido de los más vendidos de la historia de Star Wars, y promocionar un éxito sin su mayor baza, era algo arriesgado.
Estos artículos también te pueden interesar: