¿Quién es Kelleran Beq? El jedi que salvó a Grogu: Explicado

Azahara Martinez Vozmediano

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico. ➡️ Desarrollo de contenidos.
¿Quién es Kelleran Beq?

El 3×04 nos ha revelado que al jedi que finalmente salvó a Grogu, pero: ¿quién es Kelleran Beq? Posiblemente los más fans de Star Wars habrán descubierto que se trata del mismísimo Ahmed Best, el acto que puso voz y cuerpo a Jar Jar Binks.

Sin lugar a dudas, la historia de Ahmed Best es un ejemplo de que pese a que las cosas puedan ir muy mal, siempre es posible ir más allá y sacar lo mejor, y Best logró convertirse en un jedi, diseñado por él mismo, llamado Kelleran Beq, pero: ¿Cuál es la historia de este jedi y por qué ha sido quien ha salvado a Grogu?

Descubre quién es Kelleran Beq

Tal y como ha sido descrito, Kelleran Beq fue uno de los maestros jedi encargado de la supervisión y adiestramiento de los jóvenes padawans. En palabras de Ahmed Best, un «decano» de la orden Jedi que supervisaba y guiaba a las futuras generaciones.

Ahmed Best tuvo una gran libertad creativa al diseñar el personaje de Kelleran Beq. Incluso se le permitió darle un sable de luz púrpura en honor a Mace Windu, interpretado por Samuel Jackson.

La primera vez que vimos a Ahmed Best como Kelleran Beq fue en el programa de televisión ‘Star Wars: Jedi temple Challenge’, en donde ejercía, efectivamente, de maestro jedi:

Best describe a Kelleran Beq como «el primer Jedi que se dedica exclusivamente a enseñar», y que quería honrar a algunos de los Jedi del pasado. Inspirado por la tutoría de Obi-Wan Kenobi y Yoda, Best quería capturar el sentido de crianza y enriquecimiento que estos personajes aportaron a sus aprendices.

La aparición de Kelleran Beq en ‘The Mandalorian’ sugiere que el personaje podría tener un papel importante en futuras historias de Star Wars. ¿Volveremos a verlo en series o películas de Star Wars?

¿Quién es Kelleran Beq? El jedi que salvó a Grogu: Explicado
Kelleran Beq.

¿Por qué Kelleran Beq salvó a Grogu y no a otros padawans de la orden 66?

La purga Jedi nos dejó muchos supervivientes, pero también demasiadas pérdidas. Como podemos ver en la serie, es un jedi muy hábil, que no tiene nada que envidiar a otros grandes miembros de la orden, y de todos los jóvenes padawans que podría haber salvado, solamente se fue con Grogu.

La teoría más sensata es que Kelleran Beq creyese que salvando a Grogu, salvaría a la raza de Yoda, recordemos que por un lado, el nombre de la raza de Yoda se desconoce, y que contando con él y Grogu, solamente hemos conocido a Yaddle, la «Yoda femenina».

Aunque todo apunta a que se lleva al pequeño a Naboo, ya que la nave que lo recoge pertenece a este planeta. Esto hace que Grogu tenga cada vez más importancia dentro de Star Wars y también dentro de la saga Skywalker. ¿Podría Grogu ser un protegido de Padme Amidala?

Revelado quién es el Jedi que salvó a Grogu de la orden 66
Star Wars.

Sea como sea, todavía quedan cosas por saber sobre quién es Kelleran Beq en Star Wars y por qué Grogu era tan importante en los planes de alguien que le encomendó la tarea de protegerlo del imperio, Darth Vader y los inquisidores.

Sigue leyendo:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio