SERIES DE STAR WARS

¿Qué es Guardians of the New Republic y por qué puede ser el próximo gran bombazo de Star Wars?

El streaming se ha consolidado como la gran plataforma de éxito de Star Wars en los últimos años, hasta tal punto que estamos explorando personajes en este medio muy importantes que incluso podrían protagonizar películas. Después del buen reconocimiento que tuvo la primera temporada The Mandalorian, en la segunda temporada dieron un paso al frente e introdujeron la vuelta de Luke Skywalker en su prime y la primera Ahsoka en live action, lo que para muchos ha supuesto el mayor éxito de Star Wars desde hace más de una década.

Sólo de pensar la importancia e influencia que tienen Luke Skywalker, Ahsoka Tano y Din Djarin en la cultura popular, se nos ponen los vellos de punta haberlos visto juntos. Pero, ¿y si te digo que un arte de la Star Wars Celebration 2023 ha explotado las redes sociales con un posible nuevo crossover de estos tres personajes? Lo cierto es que nos ha sorprendido, y es que estos Guardians of the New Republic estarán muy presentes en la Star Wars Celebration 2023.

La Star Wars Celebration anunciará nuevos proyectos de la saga

La Star Wars Celebration 2023 servirá para introducir los primeros tráilers de series como Ahsoka o Skeleton Crew, pero no sólo eso, sino que servirá para presentar nuevos proyectos y la evolución de otros que están parados. Después de ver esa imagen de Luke Skywalker, Ahsoka y Din Djarin junto a Grogu bajo el título Guardians of the New Republic, las redes se han preguntado, ¿habrá serie conjunta de estos personajes?

Lo cierto es que es un escenario muy complicado, ya que las tramas de estos tres personajes están muy separadas a día de hoy. La trama de Ahsoka Tano va directamente relacionada a la búsqueda de Thrawn y Ezra Bridger, Din Djarin irá tras la reconquista de Mandalore, y Luke Skywalker está abriendo su nuevo templo jedi. Algo que sí podemos afirmar es que, al ser los protagonistas de esta nueva etapa de Star Wars en streaming, se podrían anunciar nuevos proyectos de estos personajes.

Se sabe ya que The Mandalorian tiene cuarta temporada oficial, algo que se podría hacer oficial delante de los fans en la Star Wars Celebration. A su vez, Ahsoka mostrará su nuevo avance que muestre a Hera Syndulla y ek resto de personajes de Rebels, pero, ¿y Luke Skywalker? Se lleva rumoreando tiempo que podríamos tener una serie o película protagonizada tanto por él como por Leia y Han Solo, ¿y si se hace oficial este año?

Esta convención es el mejor sitio para hacer un anuncio de esta magnitud, y viendo todo lo que ha avanzado la tecnología del deep fake con los personajes de la trilogía clásica y el gran papel que se consiguió con Luke en The Book of Boba Fett, parece que este será el escenario más posible.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba