The Mandalorian: ¿Cuántos Mandalorianos quedan en la galaxia de Star Wars?

Grin

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).
Mandalorianos Star Wars

¿Cuántos Mandalorianos quedan en la galaxia de Star Wars?

Este artículo incluye detalles del 3×01 de The Mandalorian.

La nueva temporada de The Mandalorian ha comenzado por todo lo alto. Tras un divertido primer episodio, la serie parece dirigirse hacia una temporada centrada en el propio Din Djarin y la cultura de Mandalore, donde conoceremos los secretos del planeta del borde exterior y más sobre la llamada purga mandaloriana.

Esta purga mandaloriana fue uno de los momentos más tristes de toda la historia del planeta, pues significó la destrucción de este y de la gran mayoría de habitantes de Mandalore. Tras esta purga realizada por el casi extinto imperio galáctico, los pocos habitantes del planeta que sobrevivieron huyeron por la galaxia, y se escondieron en ella. Es por ello, que hoy hablaremos sobre el número de mandalorianos que podrían quedar vivos por el universo, gracias a lo visto en las recientes series de la galaxia, muy, muy lejana.

Mandalorianos

¿Cuántos mandalorianos podrían quedar en la galaxia de Star Wars?

La realidad es que es una pregunta bastante compleja de responder, pues no existe un listado exacto del número de mandalorianos que sobrevivieron a la purga mandaloriana. Sin embargo, para intentar hacernos una idea de cuantos podrían ser, vamos a recurrir a los que hemos visto en las series y películas de esta etapa. En el primer episodio de la tercera temporada de The Mandalorian se pueden observar a más de 40 mandalorianos, la gran mayoría parte de la Guardia de la noche. Lo que deja claro que hay más de los que habíamos visto hasta entonces.

Pero a estos debemos de sumar otros personajes mandalorianos que hemos conocido en otras series de Star Wars como Sabine Wren, Koska Reeves, entre otros. Lo que daría una suma aproximada de casi 50 mandalorianos.

Sin embargo, probablemente no queden más de unos cientos o tal vez unos pocos de miles de mandalorianos por la galaxia. Lo que si está claro, tal y como han recalcado en la serie, es que la purga de Mandalore destruyó miles de vidas inocentes en el planeta, y los pocos que han sobrevivido están desperdigados por la galaxia. Aún así, es probable que a lo largo de esta temporada conozcamos a nuevos ciudadanos de lo que un día fue uno de los planetas más importantes del borde exterior de la galaxia de Star Wars, y tal vez sean más de los que pensamos.

The Mandalorian: ¿Cuántos Mandalorianos quedan en la galaxia de Star Wars?

Finalmente, ¿que te ha parecido el inicio de la nueva temporada de The Mandalorian? ¿Tienes ganas de conocer a nuevos mandalorianos? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio