Dragon Ball

Duelo Definitivo de Dragon Ball. ¿Quién es más fuerte Omega Shenron o Bills?

De todos los animes existentes, el que posiblemente tenga la cota de poder más alta es Dragon Ball. Todos sus personajes tienen una escala de poder que roza el absurdo, siendo capaces de destruir planeta desde una fase muy temprana de su evolución. Por tanto, es normal preguntarse quién es más fuerte entre unos y otros. Una pregunta que se acrecienta cuando se habla de los villanos, ¡especialmente de los más fuertes! Por eso, seguro que si eres fan de la franquicia te has preguntado laguna vez… ¿Quién es más fuerte Omega Shenron o Bills?

Antes de comenzar, queremos recalcar que este es un artículo puramente de opinión, ya que no existen ni en el manga ni en el anime de Dragon Ball una respuesta clara y definitiva a esta pregunta. Por tanto, como toda opinión subjetiva, este contenido está abierto a debate y te invitamos a que participes y expreses tu opinión en nuestra cuenta de Twitter. Con esto aclarado…¡allá vamos!

Quién es más fuerte Omega Shenron o Bills
Bils, el dios de la destrucción de Dragon Ball Super

¿Quién es más fuerte Omega Shenron o Bills?

Comparar personajes que nunca se han enfrentado siempre es complicado, especialmente cuando pertenecen a realidades diferentes. Omega Shenron es el villano final de Dragon Ball GT, serie secuela de Dragon Ball Z que no forma parte de la cronología ni del canon principal de Dragon Ball. Por tanto, sabemos que evidentemente Omega Shenron es más fuerte que los villanos de Z, pero es difícil saber si es más o menos fuertes que los que vemos en Dragon Ball Super, la secuela oficial y canon de Z. Vayamos a las pruebas.

Pese a no haberse enfrentado nunca entre ellos, sí han tenido rivales comunes, los guerreros Z. Por un lado, en Dragon Ball GT vemos como Omega Shenron vence fácilmente a Goku y Vegeta en el estado de súper saiyajin 4, y sólo con la fusión de Gogeta logran derrotarlo.

Por otro lado, en Dragon Ball Super Goku logra plantar cara a Bills al 80% de su poder con el Súper Saiyajin Dios, y durante su entrenamiento posterior Wish comenta que el estado de Súper Siayajin Blue deja muy cerca tanto a Goku como a Vegeta de superar el 100 % del poder de Bills. Por tanto, para poder comparar a ambos villanos toca comparar a los héroes a los que se enfrentan. Así que, la gran pregunta para resolver nuestro dilema es… ¿qué es más fuerte, el súper saiyajin dios o el súper saiyajin 4?

quien es más fuerte shenron o bills
Omega Shenron, el villano definitivo de Dragon Ball GT

El Súper Saiyajin Dios vs el Súper Saiyajin 4

Al igual que con los villanos, no hay ninguna prueba para saber qué estado de los saiyajins es más fuerte. Acudiendo a lo que vemos en el anime, podemos hacer algunas deducciones. Por un lado, en Dragon Ball GT Goku se enfrenta a Vegeta Baby en el estado de Súper Saiyajin 3. Pese a perder, nuestro héroe logra dar algo de batalla al villano. Y cuando posteriormente desbloquea el Súper Saiyajin 4 y se cambian las tornas, Goku se ve superior a su enemigo pero tampoco lo arrasa. Por tanto, podemos suponer que el cuarto estado es superior al tercero, pero no por mucho.

Todo lo contrario ocurre en Dragon Ball Super (y en la película de la Batalla de los Dioses). Bills arrasa sin ninguna piedad a Goku en su estado de Súper Saiyajin 3, venciéndolo literalmente con dos golpes. Posteriormente, con el estado de Súper Saiyajin Dios, Goku no sólo no es derrotado sino que obliga al Dios de la destrucción a llegar al 80% de su poder para poder igualarlo. Bajo esta premisa, se puede deducir que el estado Dios de los saiyajin es muy superior al del Súper Saiyajin 3.

Por tanto, bajo estas premisas, podemos afirmar que Bills es más fuerte que Omega Shenron. Además, cuando se anunció la Batalla de los Dioses el creador de la saga, Akira Toriyama, afirmó que este personaje era el villano más fuerte que habíamos visto hasta entonces en todo Dragon Ball. ¿Incluían estas afirmaciones a Omega Shenron? Recordemos que GT no fue desarrollada por Toriyama, aunque sí supervisada por él.

Este es nuestra opinión acerca de la gran pregunta sobre Quién es más fuerte, Omega Shenron o Bills. Nosotros apostamos por el Dios de la Destrucción del Universo 7. ¿Estás de acuerdo con nuestra conclusión? O, por el contrario, ¿crees que esta batalla sería ganada por el Dragón de las Dark Dragon Ball? ¡Déjanos tu opinión!

Sigue leyendo artículos sobre Dragon Ball

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba