Damon Lindelof ha abandonado la película secreta de Star Wars

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
damon lindelof star wars

Star Wars no estrena una película en cines desde el Episodio IX en 2019, centrándose en crear contenido para el streaming como The Mandalorian o las nuevas propuestas animadas como The Bad Batch y Star Wars Visions. Sin embargo, eso no quiere decir que las películas ya no sean prioridad para Lucasfilm. Pues existen ideas para volver a la pantalla grande por todo lo alto y mostrar nuevos mundos, explorando nuevas historias, como por ejemplo la película desarrollada por Taika Waititi o porque no mencionar al proyecto escrito por Damon Lindelof.

Cómo saben, el creador de la serie de televisión de Watchmen ha estado trabajando en crear una nueva historia sobre este mundo galáctico para una película junto con Justin Britt-Gibson, su compañero coguionista. Mientras que Disney conjunto a Lucasfilm esperaban que la ganadora del Oscar, Sharmeen Obaid Chinoy dirigiera esta nueva entrada al mundo de Star Wars para el cine. Pero parece que el proyecto está tomando otro rumbo y parece que sin su escritor principal a la cabeza de todo.

Damon Lindelof ya no será el guionista de la película secreta de Star Wars

Informa en exclusiva de Jeff Sneider a través Above the Line, que el cineasta de 49 años ha dejado el proyecto junto a Britt-Gibson. Se desconocen los motivos de su salida, la fuente dice que entregaron el borrador a mediados del mes de febrero y dejaron todo lo relacionado con el proyecto días después. Actualmente, se dice que ya se tiene a su reemplazo, pero no se ha podido averiguar su identidad, además que el rodaje podría estar programado para empezar en febrero del próximo año, todo para que esté lista para el 19 de diciembre de 2025.

El proyecto aún es secreto, pero se espera que se presente en la Star Wars Celebration de este año que se realizará en Londres el próximo mes de abril. Con un título oficial para la cinta más una pequeña sinopsis que nos cuente de que va esta nueva incursión en el mundo creado por George Lucas. Por el momento, Obaid Chinoy sigue siendo la directora y como se mencionaba anteriormente en otros reportes, tanto Disney como los dirigentes de Lucasfilm desean que ella sea la encargada de dirigir la película.

Esta noticia retruena las redes, pues unas semanas atrás se dijo que tanto Rogue Squadrom de Patty Jenkins y la película de Kevin Feige conjuntamente con Michael Waldron no seguían en desarrollo activo, mientras que se le habían puesto todas las fichas al proyecto escrito por Damon, incluso por encima de la propia película de Waititi, quien se perfilaba como el primer estreno post saga Skywalker. Curiosamente, hace unos días Lindelof había dado una declaración escéptica sobre el proyecto durante la SXSW:

“Solo diré que, por razones que no puedo explicar este domingo por la mañana, en este día, el grado de dificultad es extremadamente, extremadamente, extremadamente alto. Si no puede ser genial, no debería existir». Eso es todo lo que diré, porque tengo la misma asociación con ella que tú, es decir, es la primera película que vi sentado en el regazo de mi papá, cuatro años, mayo del 77. Creo que es posible que a veces, cuando tienes algo con tanta reverencia y estima, empiezas a entrar en la cocina y dices:’Tal vez no debería estar cocinando. Tal vez solo debería estar comiendo’. Lo dejaremos en ese punto”.

¿Qué te parece la noticia? ¿Te hubiera gustado ver la idea final de Damon Lindelof para la película?

ARTÍCULOS RELACIONES:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio