Ben Affleck rechaza a DC Studios: «No me gustaría entrar y dirigir en la forma en que lo están haciendo»

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Ben Affleck rechaza a DC Studios

¿Ben Affleck en DC Studios? Cuando se anunció que James Gunn sería el nuevo jefe del universo de DC, y realizó junto a Warner Bros Discovery la renovación, dejó fuera a actores y actrices de la talla de Henry Cavill o Gal Gadot, y dejó dentro a Jason Momoa, y con la duda de si Ezra Miller será de nuevo Flash.

Pero de entre todos esos nombres, sonó que Ben Affleck podría llegar a ser director de alguna película del DCU, incluso se llegó a comentar que sería un proyecto de Batman. Todo eso eran rumores, pero ahora ha saltado el actor a hablar ante THR, y ha confirmado que no piensa dirigir proyectos de la DC Studios de James Gunn:

«No dirigiría algo para James Gunn DC. Absolutamente no. No tengo nada en contra de James Gunn. Buen tipo, seguro que va a hacer un gran trabajo. Simplemente, no me gustaría entrar y dirigir en la forma en que lo están haciendo. No estoy interesado en eso.»

Ben Affleck para The Hollywood Reporter.

Ben Affleck pasa de DC Studios y recuerda por qué fue todo tan mal con La Liga de la Justicia

E actor y director no ha dudado en recordar que las cosas con La Liga de la Justicia le fueron realmente mal tanto a él como a sus compañeros, y no ha dudado en señalar a los culpables y de hablar bien de la ‘Zack Snyder´s Justice League.

Por un lado, tenemos el porqué no quiere saber nada de películas de superhéroes:

«Iba a dirigir Batman, y [La Liga de la Justicia] me hizo decir: «Estoy fuera. No quiero volver a hacer nada de esto. No me conviene. Esa fue la peor experiencia que he visto en un negocio que está lleno de algunas experiencias de mierda. Me rompió el corazón. Hubo una idea de que alguien Joss Whedon viniera, como: ‘Te rescataré y haremos 60 días de rodaje y escribiré una cosa entera sobre lo que tienes.’

‘»Tengo el secreto’. Y no era el secreto. Eso fue duro. Y empecé a beber demasiado. Estaba de vuelta en el hotel en Londres, era eso o saltar por la ventana. Y pensé: «Esta no es la vida que quiero. Mis hijos no están aquí. Soy miserable.

Quieres ir a trabajar y encontrar algo interesante a lo que aferrarte, en lugar de simplemente llevar un traje de goma, y la mayor parte del tiempo estás de pie frente a la pantalla del ordenador diciendo: «Si estos residuos nucleares se sueltan, vamos a …» Eso está bien. No es que lo desprecie, pero llegué a un punto en el que no me satisfacía creativamente. También sólo, estás sudoroso y agotado. Y pensé: «No quiero participar en esto de ninguna manera. Y no quiero desperdiciar más de mi vida, de la cual tengo una cantidad limitada»

Ben Affleck rechaza a DC Studios: "No me gustaría entrar y dirigir en la forma en que lo están haciendo"
Joss Whedon, uno de los culpables de que La Liga de la Justicia fracasara en cines.

Por otro lado, habló sobre cómo fue la experiencia de acabar el corte de la Justice League imaginada por Zack Snyder:

«Liga de la Justicia … Podrías dar un seminario sobre todas las razones por las que esto es como no debes hacerlo. Desde la producción hasta las malas decisiones y la horrible tragedia personal, y terminando con el sabor de boca más monstruoso. El genio, y el lado positivo, es que Zack Snyder finalmente fue a AT&T y dijo: «Mira, puedo ofrecerte cuatro horas de contenido». Y es principalmente toda la cámara lenta que filmó en blanco y negro. Y un día de rodaje conmigo y con él. Él estaba como, «¿Quieres venir a disparar en mi patio trasero?» Yo estaba como, “Creo que hay sindicatos, Zack. Creo q

ue tenemos que hacer un trato”. Pero fui y lo hice. Y ahora [ Zack Snyder’s Justice League ] es mi película mejor calificada en IMDb.«

El Snyderverse se aleja-de-los-planes-de-Warner-Bros-con-la-nueva-Justice-League-del-DCEU

Todas esas tragedias nos han acabado dejando sin el Batman de Ben Affleck, considerado como el mejor Batman en acción real de todos los tiempos. Sea como sea, hay que desearle lo mejor a Affleck, y, por otro lado, esperar a ver qué tal le va al DCU de James.

Lo que es seguro, es que, tal y como confirmó hace tiempo, Ben Affleck ya no desea trabajar en este tipo de proyectos, pero por suerte, podremos seguir viendo su trabajo en otros géneros.

Si eres fan de Batman no te vayas sin leer estos artículos:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio