Star Wars revela la verdadera debilidad de Yoda

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
Debilidad de Yoda

Star Wars demuestra que hasta Yoda tiene una debilidad, y que hasta este sabio Jedi pierde la paciencia.

Yoda es conocido en Star Wars por ser el más sabio de todos los Jedi, un maestro en el que confiar cuando todo está perdido, un ser capaz de arrojar luz hasta en los momentos más oscuros. Pero Yoda es un ser con cientos de años a sus espaldas, y una vez fue más joven, y como todos los jóvenes, también ha cometido errores.

A continuación vamos a hablar con spoilers del cómic Yoda #3, así que si no quieres conocer todos los detalles, te aconsejo que no sigas leyendo este artículo, porque podrían fastidiarte la historia del cómic en cuestión.

Star Wars Cuál es la raza de Yoda
Yoda.

Yoda mostró su gran debilidad al abandonar a alguien cuando más lo necesitaba

El número tres de la serie, que todavía no ha llegado a España, nos muestra a Yoda con una alumna no oficial llamada Bree. En un momento dado del episodio, esta mata a un ladrón con el sable de Yoda, lo que provoca una profunda ira dentro de Yoda, que no duda en abandonar el planeta durante años.

«Una prueba. Para ti. Para ver cuánto has aprendido, ¿eh? ¡Para ver cuánto he fallado!» 

Debilidad Ypda
Número 3 de Yoda.

Yoda está totalmente en contra de la violencia, y solamente la justifica cuando es única y exclusivamente la última opción. El hecho de que Bree matase a un asaltante no fue lo único que enfureció a Yoda, sino su fracaso como maestro, ya que fue incapaz de instruir a Bree en el camino de la luz, pero advirtiéndole de los peligros del sendero oscuro que lleva hacia el camino de los sith.

Por lo tanto, se confirma que la mayor debilidad de Yoda es su ira, y el hecho de no controlarla podría causarle estragos, tal y como podría sucederle a otros Jedi como Mace Windu. Es evidente que para llegar a ser el miembro más importante del consejo jedi, aprendió a controlar a la perfección toda esa ira, pero será interesante ver en el futuro si hay nuevos episodios como este.

Todo esto de poco o nada le sirvió, ya que cuando regresó al planeta años después, Bree era considerado un héroe en su planeta por haber matado a ese asaltante, así que, tratando de dar una lección a Bree, consiguió el efecto contrario, por lo tanto, nunca sabremos si de haberse quedado, Yoda hubiera podido revertir la situación.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio