My Hero Academia: ¿Qué es el One For All? Todo lo que debes saber

qué es el one for all

A continuación, te explicamos qué es el One For All y todo lo importante que debes conocer sobre este Quirk.

Otros artículos relacionados:

Uno de los principales elementos de la trama de My Hero Academia es el «One For All», el Quirk o Don que permitió a Deku aprobar el examen de entrada a la UA y haberse convertido en el héroe que es ahora. Sin embargo, debido al gran peso que tiene en la historia de la serie, el One For All también tiene una gran historia y un complejo funcionamiento detrás.

Seguramente, aunque vayas al día con el anime y/o el manga, no te habrás enterado de algunos detalles o verás agujeros en el funcionamiento de este Quirk. Por ello, a continuación, vamos a comentar qué es el One For All, sus diferentes manifestaciones, portadores, y mucha otra información de lo más interesante para que puedas comprender esta serie mucho mejor.

Boku no hero academia 6x15

Cabe destacar que vamos a tratar algunos spoilers del manga, y aunque no sean detalles concretos ni cruciales para la trama, sí que es información que aún no ha sido adaptada al anime. Por lo tanto, si no quieres comerte ni un solo spoiler del manga de My Hero Academia, te recomendamos que abandones este artículo y no sigas leyendo.

Origen del One For All

Su gestación se remonta a una fecha indeterminada, aunque sí conocemos el hecho que lo creó. El culpable de crear este Don es el propio All For One, principal antagonista de la obra que tiene como objetivo último hacerse con el poder del One For All. Lo que ocurrió fue que All For One trató que su hermano, Yoichi, tuviera un Quirk. All For One logró que su hermano manifestara un Don el cual le permitía la acumulación de fuerza.

Sin embargo, para sorpresa de ambos, Yoichi ya tenía un Quirk, que consistía únicamente en poder traspasarlo a otra persona. Obviamente, este Quirk no sirve de nada individualmente, pero cuando manifestó el segundo Don tras la intervención de All For One, Yoichi fusionó ambos, creando así el One For All.

yoichi boku no hero academia
Yoichi, la clave para comprender qué es el One For All

Lo que ocurrió después fue que Yoichi, debido a su fuerte sentido de la justicia, confrontó a su hermano utilizando su nuevo poder para acabar con la tiranía de All For One. Por desgracia, había una diferencia abismal entre la fuerza de los dos hermanos, y Yoichi fue fácilmente derrotado. Poco después de esto, antes de que All For One tomara consciencia de la enorme potencia del Quirk y deseara poseerlo, Yoichi logró pasarlo al que sería el Segundo Portador.

Desde este momento, se lleva librando una eterna batalla entre All For One y los portadores del One For All por la posesión del Quirk, y que ha llegado hasta la actualidad. Como ya sabrás, quien actualmente tiene el Don es Deku, que es ya el 9º portador y heredó este poder del héroe más grande del mundo, All Might. Sobre el resto de portadores, más adelante hablaremos en profundidad.

¿Qué es el One For All? Principales características del Quirk

Lo más importante que debes saber sobre el mismo, y que es algo que se explica en los mismísimos inicios de la serie, es que el One For All es un Quirk transferible. Este traspaso se realiza cuando el nuevo portador ingiere algo que contiene el ADN del actual, siendo en el caso de Deku un pelo de All Might.

deku my hero academia

Básicamente, lo que el One For All otorga a todos sus usuarios es una mejora extraordinaria en las habilidades físicas básicas, es decir, que potencia la velocidad, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Esto es posible ya que, en realidad, lo que hace el Quirk es permitir acumular a su poseedor una cantidad ingente de poder, el cual se puede canalizar en lo que cada uno desee en cada momento.

Además, el poder que cada uno de los portadores de One For All adquiere durante el tiempo que posee el Quirk, es acumulado dentro del propio Don. Precisamente por esto, los usuarios de One For All han sido capaces de acercarse cada vez más al nivel de poder de All For One y aumentar sus posibilidades de derrotarlo.

De la misma forma, la conciencia de cada uno de los portadores se almacena en el Don. Esto permite a los nuevos usuarios, como ya hemos visto con Deku, poder comunicarse con los anteriores héroes que poseyeron el Don en su momento. Igualmente, este almacenamiento es lo que da acceso a que el portador actual sea capaz de utilizar habilidades y los Quirks que tuvieron los portadores anteriores.

usuarios one for all

Obviamente, como todos los Dones, el One For All también tiene sus desventajas y limitaciones. El problema que presenta el One For All es que reduce la esperanza de vida de todos aquellos portadores que lo adquieren teniendo ya un Quirk propio. Esto se debe a que su cuerpo no puede soportar el poder que supone poseer dos Dones, y siendo esta reducción de su esperanza de vida el efecto secundario.

De hecho, esto también le ocurre al propio All For One, quien debe tener un traje especial y utilizar varios Quirks para recuperar constantemente su ya destruido cuerpo y poder burlar a la muerte. Por lo tanto, podemos deducir que, realmente, no es un problema del propio One For All, sino que es simplemente lo que ocurre al tener una misma persona dos o más Quirks distintos.

Las habilidades del One For All

Gearshift

Esta es la habilidad más antigua del One For All, más allá, obviamente, del propio poder aumentado que otorga el Quirk, y que perteneció al Segundo Portador del Don principal. Su nombre significa, literalmente, cambio de marchas. De hecho, esto es básicamente en lo que consiste la habilidad. Lo que permite hacer este Don es alterar la velocidad de cualquier cosa que toque, tanto objetos como seres vivos.

gearshift boku no hero

Fa Jin

Este Quirk perteneció al Tercer Portador del One For All. En realidad, esta habilidad se parece bastante al propio poder intrínseco del One For All. Consiste en la generación y acumulación de energía kinética con cada uno de los movimientos del usuario. Cuando el héroe lo desee, puede emplear toda esta energía para potenciar aún más sus habilidades físicas, sobre todo la velocidad y la fuerza.

fa jin boku no hero

Sensor de Peligro

Continuamos con el Don perteneciente al Cuarto Portador del One For All. En resumidas cuentas, lo que permite es hacer que el usuario se percate de todo tipo de amenazas inminentes. Y sí, es literalmente lo mismo que hace el Sentido Arácnido en el caso de Spider-Man.

danger sense boku no hero

Látigo Negro

Este es el Quirk que utilizaba el Quinto Portador, y la primera de todas estas habilidades que Deku manifestó. Es un conjunto de hilos de una misteriosa materia negra que se pueden multiplicar y extender a deseo del usuario, permitiéndole agarrar a gente en apuros o atacar enemigos a distancia.

látigo negro boku no hero

Cortina de Humo

Continuamos con el Don que empleó el Sexto Portador. Permite producir, desde el propio cuerpo del héroe, una amplia y densa neblina que reduce por completo la visión, ya sea para poder huir o para despistar al enemigo y asestarle un golpe sorpresa.

smokescreen boku no hero

Flotar

Llegamos a la última de estas habilidades, que era el Don de la Séptima Portadora. Es otro poder enormemente básico, ya que consiste en que el usuario puede levitar a voluntad. Y, aunque es cierto que muchas de estas habilidades parecen, y son muy simples, combinadas por la persona correcta, pueden resultar en una victoria casi segura.

float boku no hero

Conoce a los 9 portadores del One For All

Primer Portador – Yoichi Shigaraki

De él ya hemos hablado bastante antes, cuándo hemos comentado el origen del One For All, aunque quedan algunos aspectos interesantes sobre él que comentar. Algo que se refleja en su aspecto es que era muy enfermizo y, por lo tanto, era alguien muy débil físicamente. Decimos esto ya que, psicológicamente, sí que presentaba un gran portento, teniendo un fuerte sentido de la justicia y sacando fuerzas para enfrentarse directamente a su hermano, el temible All For One.

yoichi shigaraki

Segundo Portador

En su aspecto, sobresalta la enorme cicatriz que tiene en toda la cara, causada durante su batalla final contra All For One. Combinado con su habilidad «Gearshift», utilizaba unos guantes que disparaban balas, con los cuales logró hacer frente a All For One, aunque ni de lejos pudo derrotarlo. Lideró un movimiento revolucionario contra el tirano villano. Además, entabló una importante relación con Yoichi mientras ambos estaban aún vivos.

segundo portador boku no hero

Tercer Portador

De él tampoco sabemos su nombre y, de hecho, tenemos aún menos información que la disponible con respecto al Segundo Portador. Solo sabemos que formó parte del movimiento contra All For One y que ayudó a que este no acabara con Yoichi. Además, se mostró igual de reticente que el Segundo a aceptar que Deku era el nuevo portador del One For All, aunque nuestro querido protagonista logró persuadir a ambos.

tercer portador boku no hero

Cuarto Portador – Hikage Shinomori

También tiene una importante herida en la cara, aunque esta no es una lesión de batalla, sino que es producto de la sobrecarga, que mencionamos anteriormente, que suponía tener dos Quirks. Fue el que más tiempo tuvo el One For All, durante 18 años, debido a que no se enfrentó en ningún momento con All For One. Todo este tiempo, Shinomori se dedicó a entrenar lo máximo posible y fortalecer el Quirk para poder acabar así con All For One. Sin embargo, murió antes de lograr su objetivo debido al agotamiento extremo de su cuerpo.

hikage shinomori My Hero Academia

Quinto Portador – Daigoro Banjo

Llegamos a la mitad de esta lista con uno de los portadores más misteriosos. Es descrito como «super Funky», aparentemente debido a su energética personalidad, que contrasta con lo reservados que son el resto de portadores. También sabemos que pasó el One For All a En, el siguiente portador, a través de una gota de sangre durante su batalla contra All For One.

daigoro banjo My Hero Academia

Sexto Portador – En

Seguimos con otro usuario de One For All del que sabemos más bien poco. Aunque se muestra como alguien bastante comedido, en realidad, es alguien muy amigable y que comprende perfectamente las circunstancias de Izuku y le anima desde el principio a que siga adelante con su plan, además de aconsejarle sobre cómo sacar el máximo partido a su Quirk.

En My Hero Academia

Séptima Portadora – Nana Shimura

Nos acercamos mucho más a la actualidad llegando a encontrarnos con la mentora de All Might. Fue una gran superheroína según han comentado otros grandes héroes como el propio All Might o Gran Torino. En cuanto a su personalidad, tenemos que era una persona muy noble y, sobre todo, muy compasiva con todos.

nana shimura boku no hero

Octavo Portador – Toshinori Yagi

Más conocido como All Might, es considerado el héroe más grande de todos los tiempos. Él es el primero de todos los portadores que no tenía un Quirk además del One For All y, de hecho, fue quien investigó sobre los problemas de tener dos Dones. En una dura batalla contra All For One, resultó gravemente herido, lo que redujo su poder e hizo que comenzara la búsqueda de un sucesor. Como bien sabemos, esta culminó con el encontronazo que tuvo en el primer episodio de la serie con Deku.

toshinori yagi all might

Noveno Portador – Izuku Midoriya

Llegamos al sucesor actual, el protagonista de My Hero Academia. Él es un auténtico friki de los superhéroes y soñaba con ser uno. Sin embargo, esto era prácticamente imposible debido a que no tenía ningún Quirk, hasta que conoció a All Might. El resto, es historia, aunque aún incompleta. Aunque, según ha revelado Horikoshi últimamente en entrevistas o mensajes, parece que no queda mucho para verla concluida.

My Hero Academia: ¿Qué es el One For All? Todo lo que debes saber

Y tú, querido lector, ¿crees que ya has comprendido qué es el One For All o todavía te quedan algunas dudas? ¿Hubieras añadido algo más al artículo? Coméntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para enterarte de las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio