DC

¿Cuántas veces ha matado Superman? Estos personajes de DC Cómics lo sufrieron

¿Cuántas veces ha matado Superman? Estas son algunas de ellas.

Ayer fue noticia James Gunn junto a Superman, revelando que él quiere un Superman que no mate, que eso sea su debilidad y le dé una profundidad moral parecida a la de los cómics:

“Realmente amo la idea de Superman. Es un granjero de Kansas que es muy idealista. Su mayor debilidad es que nunca matará a nadie. No quiere lastimar a un alma viviente. Me gusta ese tipo de bondad innata de Superman”.

Pero lo cierto es que detrás de eso, también hemos visto la peor cara de Superman, aunque haya sido en versiones alternativas, y esto ha hecho que el mayor superhéroe de todos, haya matado a algunos personajes de DC.

¿A qué personajes ha matado Superman?

Lois Lane

Y además, de la forma más dura posible. Joker drogó con un alucinógeno a Superman, quien vio a Doomsday, y con quien comenzó una encarnizada lucha, pero cuando subió a Doomsday a los cielos, se dio cuenta de que era Lois, su fiel amante y esposa, quien estaba muriendo en sus brazos.

Superman mata a Lois
Superman mata Lois.

Joker

Después de que Joker cometiera este acto atroz, Batman detuvo al Joker, y este le confesó que estaba cansado de perder siempre contra el hombre murciélago, es por eso que decidió ir a por una presa más fácil. Tan pronto como Superman se enteró de que fue el Joker quien estaba detrás de esto, no tardo ni medio segundo en matarlo brutalmente, dejándonos una de las postales más icónicas de la saga de cómics ‘Injustice’.

Superman mata a Joker.

The Flash

La saga ‘Dceased’ nos dejó momentos terribles, en un universo que nos cuenta qué habría pasado si un virus zombie hubiera atacado el universo de DC. ¿Quiénes sobrevivirían? ¿Quiénes caerían primero? Bueno, The Flash fue uno de los primeros en ser infectado, lo que, dada su velocidad, era un riesgo enorme para la humanidad.

Superman no tuvo más remedio que atravesarlo, infectándose en el proceso y convirtiéndose en uno de los infectados más peligrosos de la tierra.

Superman mata a The Flash Zombie
Superman mata a The Flash Zombie.

Shazam!

Sí, Superman mató a un niño. En el universo de Injustice, Shazam! estuvo primeramente del lado de Superman en la búsqueda de un mundo mejor, pero a medida que veía que Clark Kent había perdido la cabeza, se acabó rebelando contra esos ideales, lo que le sirvió para que Superman le friera el cerebro con su visión y le llenase la boca de hielo.

Superman mata a Shazam
Superman mata a Shazam.

Además de estos personajes, también ha matado a otros como:

¿Por qué Superman no mata?

En el imaginario colectivo, el dilema de Superman es que no mata porque sencillamente no es su camino a seguir. Estos ideales, también son su talón de Aquiles, su debilidad.

En muchas ocasiones, hemos visto las consecuencias de que Superman no mate, y esto mismo, ha sido aprovechado en cómics y en otras adaptaciones para mostrar qué pasaría si Superman matase, como por ejemplo Injustice, o el Superman de Henry Cavill, que se vio obligado a matar a Zod para salvar a unos inocentes.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba