¿Quién es Immortus? Conoce a una de las variantes de Kang más poderosas de Marvel

Conoce quién es Immortus, una de las variantes más temibles de Kang en el multiverso.
- Ant-Man and the Wasp Quantumania final explicado: ¿Realmente Kang fue derrotado?
- ¿Qué poder tiene Kang el Conquistador?
Muchos villanos en la historia de los Vengadores han puesto al grupo de héroes contra las cuerdas: Loki, Ultrón, Thanos… A diferencia de estos hay uno que siempre ha estado en las sombras, manipulando y moviendo hilos para cumplir su objetivo, y pronto podríamos ver su llegada al MCU. Es por eso que aquí te contamos: ¿Quién es Immortus?
Contenidos de la página
¿Quién es Immortus?
Immortus no es otro que Nathaniel Richards, el viajero del tiempo del futuro conocido como Kang el Conquistador. Kang ha tenido muchos sobrenombres a lo largo de su carrera como supervillano.
Nathaniel Richards nació en el siglo 30, en una realidad en la que la humanidad no pasó por los Años Oscuros. Es por esto que en esta realidad la tecnología es mucho más avanzada, y toda la exploración y avance tecnológico característico del siglo XX sucedió con muchos siglos de antelación. A raíz de esto, una larga guerra sucedió entre la Tierra de esta realidad y una colonia terrestre asentada en la luna. El nombre de Nathaniel Richards proviene del padre de Reed Richards, de los 4 Fantásticos, que en el futuro de Kang consiguió poner fin a la guerra y es considerado un héroe.

En su adultez, Nathaniel se encuentra repetidas veces con los 4 Fantásticos bajo la identidad de Rama-Tut, un faraón del Antiguo Egipto. Más tarde también se encontraría con los Vengadores con el sobrenombre de Centurión Escarlata. Estas identidades de Nathaniel Richards son previas a Immortus y a Kang.
Convirtiéndose en Immortus
Kang el conquistador, después de ser vencido repetidas veces como Rama-Tut, decide volver al siglo 40. En su viaje de vuelta, Kang queda atrapado en un limbo por culpa de una tormenta temporal. Allí, Nathaniel se deshace de su identidad de conquistador y adopta el nombre de Immortus.

Immortus conoce en este limbo temporal a los Time Keepers (Guardianes del tiempo), unos seres milenarios que desde ese limbo manipulan la energía temporal. Los Time Keepers reconocen el potencial de Immortus y le encomiendan la misión de monitorear la línea temporal. Cuando los Time Keepers detectan que La Bruja Escarlata puede causar un evento Nexus en la línea temporal, mandan a Immortus a ir y matarla, pero los Vengadores lo detienen.

Immortus y su sed de poder hace que decida desafiar a los Time Keepers e intentar tomar el control del limbo, pero no lo consigue.
Immortus ¿Enemigo o aliado?
En la era moderna, Kang el Conquistador volvió en busca de la Madonna Celestial, uno de los mayores poderes del universo. Pronto descubrió que esta Madonna era la vengadora conocida como Mantis, e intentó raptarla. Por desgracia tuvo un encontronazo con Rama-Tut, una versión futura de él mismo. Mantis consiguió sobrevivir, pero su amado, Swordsman, murió defendiéndola. En el enfrentamiento entre ambas versiones de Nathaniel Richards, los dos caen en la máquina del tiempo y quedan atrapados en el limbo temporal.
De este limbo regresa Immortus, pero para sorpresa de los Vengadores, no como enemigo. Immortus ayuda a los Vengadores a resucitar a Swordsman y oficia la famosa boda entre este y Mantis. Además, Immortus ayuda a Vision a explorar su pasado y descubrir sus orígenes, comenzando así su relación entre ambos.

Immortus seguiría la pista a Vision y a Scarlet Witch durante mucho tiempo. En este punto de la historia, Wanda queda embarazada de dos hijos: Billy y Tommy. Immortus se entera de que esto ha sido por medio de la magia, y que este puede ser el evento Nexo del que le avisaron los Time Keepers. Pronto se descubre que Mephisto estaría detrás de esto, desestabilizando la mente de Wanda por completo.
El Consejo de Kangs
Immortus descubrió que su anterior versión, Kang, había creado muchas versiones de él mismo en sus repetidos viajes en el tiempo. Con tecnología encontrada en la ciudadela del tiempo, en el Limbo, Immortus liberó al Kang primigenio de un bucle temporal en el que quedó atrapado. Este Kang se unió a otras dos versiones de él mismo y formó el Consejo de Kangs. Este consejo tiene el objetivo de eliminar a las contrapartes que consideran inferiores. El Kang principal acabó traicionando a sus dos compañeros. Al final, se reveló que todo fue una manipulación por parte de Immortus, que controlaba al Kang primigenio.

Esta no fue la última vez que Immortus jugaría con versiones de sí mismo. Durante el evento Original Sin, Immortus forma equipo con dos versiones de Nathaniel Richards: Kang y Iron Lad. Esta alianza estaba buscando al “último vengador”, que resultó ser un viejo Steve Rogers de otra línea temporal. Al final todo resultó ser obra de una gema del tiempo dañada que estaba afectando a la línea temporal. Si quieres saber más sobre Iron Lad no te pierdas este artículo.

Avengers Forever
En esta clásica historia de los héroes más poderosos de la Tierra, los Vengadores se enfrentan de nuevo a Immortus. Estos héroes se daban cuenta de que Immortus había estado intentado manipularlos desde los inicios de su historia como grupo.

En Avengers #2, Hulk dejaba el equipo tras una manipulación del Space Phantom. En esta historia se descubre que Immortus fue el que controlaba a este Space Phantom, y a otros que han estado intentando separar a los Vengadores a lo largo de su historia, incluidos los Maestros del Mal.
Immortus ha sido aliado y ha sido villano muchas veces, pero con Kang y sus variantes nunca se sabe.
¿Podría revelarse la identidad de Immortus en el MCU?
Jonathan Majors interpretará a múltiples versiones de Kang el Conquistador, así que no es de extrañar que una de ellas sea Immortus, la cual vemos en las escenas post-créditos de ‘Ant-Man and the Wasp Quantumania’. Esta versión de Kang apunta a ser el verdadero villano en el universo cinematográfico de Marvel. ¿Cómo harán Los Vengadores para derrotarlo?
¡Síguenos en Twitter y no te pierdas nada!