CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Vikings: Valhalla revela su aproximación a lo sobrenatural

La serie de Netflix sobre vikingos, Vikings: Valhalla, aborda la cuestión de aproximarse a lo sobrenatural en las próximas temporadas.

Vikings: Valhalla explora la historia de algunos de los vikingos más importantes del mundo, mostrando la humanidad de figuras legendarias como Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter y Harald Sigurdsson mientras se colocan en posición de cambiar la trayectoria de la historia. A lo largo de la serie de Netflix, sin embargo, sigue habiendo indicios de algo más allá del reino físico, lo que ayuda a la nueva serie a construir sobre las raíces establecidas en la serie de Vikingos anterior.

¿Qué podemos esperar de Leif próximamente y hacia dónde vamos?

“Tenía que ir a un lugar en el que estuviera abierto a un nuevo camino”, dijo el creador de Vikings: Valhalla. “Creo que Leif es una persona experimental. Ha aprendido de lo que ve, no de un experimento o de una forma diferente de ver la ciencia. Así que sentí que tenía que abrir eso. Necesitaba ser capaz de ver que hay un mundo más grande, un universo más grande ahí fuera”.

“Tiene que pasar por un lugar realmente terrible, creo, para darse cuenta de eso”, siguió explicando el creador de Vikings: Valhalla sobre Leif. “Ese era el siguiente camino. Así que he disfrutado llevándole a ese lugar terrible, y estoy disfrutando sacándole de él. Es un personaje genial para escribir. Es duro. No creo que la gente entienda lo difícil que es interpretar a un protagonista lacónico. Estamos tan acostumbrados al tipo de Robert Downey Jr., este tipo de sarcástico más grande que la vida. La idea de un personaje lacónico, del tipo clásico de Robert Redford, es muy difícil de hacer. Sam Corlett lo hace muy bien”.

La aproximación a lo sobrenatural en la serie de los vikingos

“Ponemos esto por ahí, si Leif va a ver a alguien que sabemos que está muerto, está bien, ¿cómo va a verlos? ¿Cuáles son las reglas básicas para eso? ¿Cómo pasamos de oír una voz en el oído, que parece bastante benigna, a ver de repente a alguien caminando delante de ti?”, se cuestionó el showrunner de Vikings: Valhalla. “Cuando digo que hablamos de ello, es con el personaje. Con el director de fotografía. Con el director. Con todos los aspectos. Una vez establecidas las reglas básicas, tenemos que atenernos a ellas. No podemos tener un dragón volando sólo porque alguien piensa que vio un dragón”.

“Creo que la Vidente nos permite cierta latitud en Vikings: Valhalla porque la vidente ha trascendido generaciones y lo hizo en la serie original. Así que no estamos haciendo nada nuevo. Sólo estamos usando lo que se nos ha dado. Creo que, especialmente con el viaje de Freydis, la Vidente llena algunos de los espacios en blanco, pero se puede decir que Freydis también ha llegado al final de la cuerda con esto”.

“Lo bueno de tener un vidente maravilloso como John Kavanagh es que John puede decirme que me ate los zapatos y yo lo creeré”, siguió revelando el hombre detrás de Vikings: Valhalla. “Es uno de esos tipos de cosas en las que creo que, a su manera, el Vidente de este año resume lo que es toda la segunda temporada que es que puedes haber pensado que era este camino limpio, pero la vida no es limpia. La vida no es perfecta. Tienes que mirar más allá. Tienes que seguir esos temas hacia nuevos lugares. Así que eso es lo que hacemos en la segunda temporada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba