SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDO

Estos son los diferentes tipos de infectados en The Last of Us

Descubre los tipos de infectados que existen en The Last of Us.

The Last of Us ya se ha estrenado en HBO Max, y el primer episodio ha dejado a nuestros protagonistas fuera de la zona protegida, en donde se encontrarán diversos peligros. Uno de esos peligros son los infectados, y en este artículo te cuento los diferentes tipos de infectados que The Last of Us tiene, además de contarte sus diferencias.

¿Cómo se contagia el Cordyceps en The Last of Us?

El Cordyceps es un hongo mutante que diezmó a la gran mayoría de la población porque los parasitaba. Como en el género de zombis, el contagio es a través de mordidas, rasguños y a través de las esporas. En la serie hemos visto que a través de las esporas no, ya que no las adaptaron, pero los infectados sí que contagian a través del mordisco y de unos folículos fungosos con los que contagian.

The Last of Us: ¿Cuántos tipos de infectados por el Cordyceps hay?

Estos son todos los tipos de infectados en The Last of Us

Muchos os preguntáis: ¿Cuántos tipos de zombies hay en The Last of Us?, y lo cierto es que es un enorme trabajo que se hizo en el videojuego, en el que el hongo Cordyceps crece y eliminar a la mayoría de la población. Este hongo parasita a los humanos, y estos humanos, que ahora son infectados, buscan a humanos sanos para contagiarlos, así es como funciona.

Te puede interesar:  Obi-Wan Kenobi 1x04: ¿Cuándo y a qué hora se estrena?

Dentro de los infectados, los diferentes tipos que aparecen en The Last Of Us infectan a los humanos de diferentes formas, actúan de diferentes formas y también cazan de diferentes formas, y es por eso que tienen diferentes formas con base en eso.

Corredor

Los corredores son todos los humanos que fueron infectados en el primer ataque del Cordyceps, y esto tiene todo el sentido del mundo, porque este hongo mutante necesita propagarse rápido, y es por eso que necesita que estos infectados sean veloces y mortales, es por ello que la primera infectada que vemos en la serie pasa de estar en silla de ruedas a tener la capacidad de caminar y correr, debido al hongo.

En el videojuego, son los infectados más fáciles de matar, y los más comunes.

Tipos de infectados en The Last of Us
Se cree que en esta fase, los humanos todavía son conscientes, lo que añade un dilema moral.

Acechador

Son la siguiente etapa de la propagación del Cordyceps. Estos infectados son más inteligentes que los corredores, ya que son capaces de esconderse en grupos y planear una emboscada contra los humanos. En esta etapa de la infección, los hongos ya son visibles a simple vista en su cara y resto del cuerpo.

Al igual que los corredores, los acechadores se dedican a devorar humanos y a propagar la infección. Debido a que los hongos son más fuertes en estos cuerpos, es más difícil matarlos, y no sirve un cuchillo, en el videojuego necesitas la pistola y mantener la calma.

tipos de infectados en The Last of Us
Acechador.

Chasqueador

Un año después de que la infección llegase, aparecieron los chasqueadores. Cuando el cuerpo pasa un año infectado, algunos infectados pasan a la siguiente fase, el chasqueador tiene el hongo en toda la cara, si quedaba algo de humanidad en estas personas, se cree que en este punto ha desaparecido.

Te puede interesar:  Nickelodeon da luz verde a una nueva serie animada de Transformers

Estos infectados pierden la vista a cambio de una geolocalización muy precisa. El hongo protege el exterior del infectado con capas más duras, por lo que las balas, a aparte de desvelar tu ubicación, serán un problema para matar a los chasqueadores, lo mejor con estos seres es despistarlos mediante el sonido y acabar con ellos con fuego.

Suelen aparecer en lugares oscuros, que son perfectos para atrapar a víctimas desorientadas.

tipos de infectados en The Last of Us
Chasqueador.

Hinchado

Cuando los infectados se convierten en hinchados, se encuentran en la fase final y más peligrosa de la infección. Son seres totalmente letales y mortales, a los que no quieres enfrentarte. En el videojuego, contienen bolsas con esporas, que lanzan para contagiar a los humanos supervivientes, pero toca ver cómo adaptan esto en la serie, ya que confirmaron que las esporas no estarán presentes.

Lo mejor que se puede hacer para matarlos es disparar con armas de gran calibre como escopetas, y quemarlos, las balas normales y los cuchillos no hacen nada en su armadura biológica, además, acercarte a ellos no es buena idea, debes de combatirlos desde la distancia.

tipos de infectados en The Last of Us
Hinchado.

Tambaleante

Esta mutación aparece en ‘The Last of Us parte 2’, y se tratan de infectados que, habiendo perdido todas sus características humanas, incluida la capacidad de morder, la única forma que tienen de contagiar es liberando un gas tóxico que mata a quienes lo huelan.

Cuando mueren, liberan todas las esporas a través de una explosión, por lo que es bastante peligroso. Lo que no se sabe es si en la serie veremos este infectado, por lo que comentábamos de las esporas. En caso de verlo, dudo que sea en la primera temporada.

tipos de infectados en The Last of Us
Tambaleante.

El rey rata

Esta aberración no sería una fase de la mutación del Cordyceps, es uno de los grandes peligros de la segunda parte de The Last of Us, y es un monstruo que nace a raíz de la unión de varios cuerpos humanos, es por eso que vemos que tiene multitud de brazos y de bocas.

Te puede interesar:  Reseña: The 100 7x01 / De las cenizas

En mi opinión, fue una apuesta de los desarrolladores del juego, queriendo darnos una especie de jefe final al estilo de Resident Evil, algo que los fans de los videojuegos agradecimos. Creo que la aparición de este monstruo en la serie podría ser una gran idea.

tipos de infectados en The Last of Us
Rey Rata.

Esqueleto

Esta es la fase final, en la que el Cordyceps no puede aprovecharse más del cuerpo humano, y usa sus huesos para instalarse en una pared, proliferar a través de ella y empezar a generar esporas con las que contagiar a los humanos supervivientes.

Esto ya lo vimos en el primer episodio de la serie, pero sin las esporas.

 tipos de infectados en The Last of Us

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba