SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDO

The Last of Us: ¿Por qué Ellie es inmune al Cordyceps?

La nueva serie de The Last of Us nos ha dejado una duda, ¿Por qué Ellie es inmune al Cordyceps?

Tanto en la serie como en el videojuego, Ellie es inmune al Cordyceps

The Last of Us es uno de los juegos originales de Play Station más reconocidos. No solo eso, sino que ahora tiene su propia serie, protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal. Si bien la serie tira por otros lares distintos a lo que hemos visto en los videojuegos, estamos hablando del mismo mundo y de las mismas normas. Una de las dudas (por no decir la mayor duda) dentro de la serie es por qué Ellie es inmune al Cordyceps. Aunque en la serie esto no se ha revelado, existe una teoría que explica por qué pasa esto.

La clave detrás de todo esto podría estar en Anna, la madre de Ellie. Una teoría apunta a que esta mujer, estando embarazada de Ellie, pudo quedar infectada del hongo, pocos días antes de dar a luz. Anna acabaría falleciendo después de dar a luz a Ellie. Entonces, Ellie habría estado expuesta al hongo siendo un feto, por lo que su sistema inmunológico sería capaz de repeler al hongo.

Te puede interesar:  Jupiter's Legacy: ¿Tendrá segunda temporada?
the last of us serie
Bella Ramsey y Pedro Pascal en The Last of Us

Esta teoría queda reforzada por la aparición de Ashley Johnson en la serie. Ashley Johnson es quien da vida a Ellie en los videojuegos. En el tráiler, pudimos ver como la actriz aparecía con un bebe en los brazos. Sería interesante poder ver a Ashely Johnson como la madre de Ellie, una bonita referencia a quien dio vida a Ellie en los videojuegos. Sin duda, una forma preciosa de dar respuesta a este dilema.

Incongruencias si esta teoría fuera real

En los videojuegos, Ellie es inmune porque su ADN ya porta una versión mutada del virus dentro de si. Esto hace que Ellie sea única en su especie, la cura para salvarlos a todos. Si Ellie fuera inmune porque su madre se infectó del Cordyceps pocos días antes de dar a luz, es algo que podría pasar con mucha más probabilidad. Es verdad que sería algo complicado, pero no más que tener un ADN único. ¿Nadie en todo el mundo se ha quedado embarazada y ha sido infectada por el Cordyceps? Es poco probable, pero son muchos años viviendo con el virus.

No obstante, cabe destacar que esta teoría reforzaría fuertemente el vínculo entre Ellie y Joel. Ellie perdió a su madre y Joel a su hija, por lo que ambos encuentran esa figura que les falta en el otro. No sabemos si esta teoría saldrá adelante, puesto que cambia varias cosas respecto a la inmunidad de Ellie, pero si es algo que podríamos creernos dentro del unverso de The Last of Us y que indudablemente, sería bonito.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba