SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDO

The Last of Us: ¿Podría este apocalipsis suceder en la vida real?

¿El apocalipsis de The Last of Us podría pasar realmente?


Cordyceps es el nombre de hongo protagonista de la historia de The Last of Us, el cual infecta el mundo y hace que veamos ese apocalipsis tan devastador. Este hongo existe en la vida real, y ahora habría que plantearse si los sucesos que acontecen en esta historia ficticia podrían llegar a pasar en la vida real. Aquí vamos a contartelo.

El apocalipsis de The Last of Us podría pasar realmente

Cuándo se estrena The Last Of Us

Como todos sabemos, la historia de The Last of Us se ambienta en un mundo post-apocaliptico lleno de infectados que se asemejan a los zombies. En esta historia nos cuentan cómo una pandemia se ha generado en el mundo por culpa a un hongo llamado Cordyceps, el cual es capaz de contagiar a los seres vivos, siendo capaz de tomar el control del huésped que habita.

Aunque esto parezca solo ficción, realmente este apocalipsis que vemos en The Last of Us podría llegar a pasar en la vida real. En la serie nos han explicado un poco más cómo funciona el hongo, cosa que en el videojuego no sucedió.

Según han explicado, si el mundo se calentara un poco, el hongo podría evolucionar, es decir, el hongo podría ser capaz de excavar en el cerebro humano y tomar el control de miles de millones de personas. No hay tratamientos para esto, ni es posible crearlos, sería el fin.

Te puede interesar:  La productora de Rick y Morty, Adult Swim, lanzará cuatro nuevas historias a modo de spin-off

El mismo showrunner de esta historia, Craig Mazin, ha concedido una entrevista para THR donde ha desvelado que realmente todo esto podría suceder realmente:

Es real, es real en la medida en que todo lo que dice que hacen los hongos, lo hacen. Y actualmente lo hacen y lo han estado haciendo desde siempre. Hay algunos documentales notables que puedes ver que son bastante aterradores. Ahora su advertencia, ¿y si evolucionan y se meten en nosotros? Desde un punto de vista puramente científico, sería ¿Nos hacen exactamente lo que les hacen a las hormigas? No lo creo. Lo dudo. Por otro lado, tiene razón: El LSD y la psilocibina provienen de los hongos. Lo que le dije a John Hannah que interpreta al Dr. Neuman fue: Lo que estamos haciendo en esta escena de The Last of Us, le está diciendo a la gente que esto siempre ha estado aquí“.

Chasqueadores The last of us

El Cordyceps existe, este hongo ya infecta a algunos seres vivos y les convierte en muertos andantes, pero por ahora, no ha afectado nunca a la raza humana. Es en base a esto en lo que se inspiró para crear el mundo de The Last of Us, suponiendo que el hongo llegara a afectar a los humanos.

De hecho, Mazin llegó a comprar esto con los sucesos de Chernobyl, pues aquella planta nuclear podría haber explotado en cualquier momento, y con este hongo podría estar pasando lo mismo, pues existe, y podría suceder de un momento a otro si éste evoluciona

Podremos ir sabiendo más de este hongo y como afectó a todo el universo de The Last of Us gracias a la serie que se va a ir emitiendo semanalmente en HBO Max.

Te puede interesar:  Pokémon legendarios: ¿Cuántos hay y cuál es su historia?

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué opinas de que este apocalipsis de The Last of Us pueda suceder en la vida real? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba