Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1073 del manga de One Piece

Sergio Iniesta

Sergio Iniesta

Yo he venido aquí a lo RANDOM 🛸 8⃣4⃣ | Sufro de nostalgia crónica. Amante de la cultura popular, del manganime y tantas cosas más que necesitaría tres perfiles. Álter ego ➡ @imsergioiniesta
One-Piece-manga-1073

Y otro do-do-domingo aquí estamos. Porque sabéis qué es lo que toca, ¿no? Efectivamente… ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1073: Miss Buckingham Stussy! Desde Súper-Ficción repasamos todo lo ocurrido en la popular obra de Eiichiro Oda.

En el capítulo anterior tuvimos un par de revelaciones importantes. Por un lado, Vegapunk le contó a Bonney que fue su propio padre, Kuma, el que le pidió que le despojase de su humanidad y que el doctor guarda en una sala, una burbuja de dolor de este con recuerdos del mismo. Por otro lado, descubrimos que Stussy era una infiltrada de Vegapunk y que era esta el As con el que contaba para salir del entuerto. Así pues: ¿qué ha ocurrido en este capítulo 1073 del manga de One Piece? No te hacemos esperar más, te lo contamos:

Unos que vienen y otros que se van

Comenzamos justo donde lo dejamos. Lucci no puede creer lo que acaba de presencia, no entiende cómo Stussy ha podido traicionarlos. Acto seguido, este decide atacarla, pero Stussy parece poder evitar el ataque y, rápidamente, clava sobre Lucci un pintalabios de kairo-seki para debilitarlo y, seguidamente, dormirlo de un mordisco. Rápido y limpio. Queda mucho por ver de esta Stuccy y de sus poderes.

Obviamente, los Mugiwaras también están sorprendidos y confusos ante lo ocurrido. Stussy comenta que, al tener ella el mismo nivel de autoridad que Lucci, no podrá detener a los Seraphim. Pero no pasa nada, todo está bajo control ahora. Mientras llegan los refuerzos, Zoro y Brook deciden hacer frente a los Seraphim, a los cuales no terminan de entender. Lo que sí tiene claro Zoro es que, uno en particular, le recuerda mucho a Mihawk, así que directamente se va a hacerle frente.

Afortunadamente, Edison llega a tiempo y ordena a los Seraphim que cesen las hostilidades. Ambos grupos contactan, se ponen al día y acuerdan reunirse para abandonar la isla. Stussy también los acompañará. Shaka comenta que esta ha estado infiltrada unos 20 años y que ha sido una suerte poder seguir contando con ella. Desde luego, en tan solo unos pocos capítulos, este personaje ha dado un golpe de timón bastante considerable. Por otro lado, Luffy busca a Vegapunk, pero el narrador nos cuenta que algo ha ocurrido: Stella, el cuerpo principal de Vegapunk, ha desaparecido.

Por el honor de papá

Weevil-One-Piece-manga-1073
Edward Weevil, conocido también como Shirohige Jr., es el autoproclamado hijo de Edward Newgate y ex miembro de los Shichibukai.

Nos trasladamos ahora a Sphinx, el pueblo natal de Shirohige. Allí, unos niños cuentan a Marco cómo durante su ausencia la Marina se presentó en el pueblo de muy malas maneras. Comentan que se comportaban como auténticos piratas y, efectivamente, vemos cómo un capitán de la Marina se comporta cruelmente con los habitantes del lugar. Al parecer, vienen a reclamar el supuesto tesoro de Shirohige. Como dicen que el pueblo no está afiliado al Gobierno Mundial, afirma que los habitantes de este, no tienen leyes que los protejan.

Este desalmado capitán, retiene a los lugareños y encañona a una anciana a la que le exige que confiese, pero cuando está a punto de disparar, alguien aparece y lo golpea. Ese alguien no es otro que Edward Weevil, el supuesto hijo no reconocido de Shirohige, el cual salva la situación y se convierte en el héroe del pueblo con su monstruosa fuerza, alegando que no permitirá que ocurra eso en el pueblo de nacimiento de su padre. Pero al parecer, la alegría no duró mucho. Y es que, tal y como cuenta la propia Miss Buckin (o lo que es lo mismo, la Buckingham Stussy original), más tarde llegó el almirante Ryokugyu, y sin poder oponer resistencia, se llevó a Weevil.

San-Jay-Garcia-Saturn-One-Piece-manga-1073
San Jay García Saturn, uno de los Cinco Ancianos que conforman la máxima autoridad mundial. Aún se conoce poco sobre sus intenciones.

Miss Buckin pide que traigan a su hijo de vuelta y que le entreguen la herencia de Shirohige. También comenta que percibe que Marco tampoco cree que Barbablanca sea el padre de este, pero que existe alguien que puede corroborarlo y ese alguien es Vegapunk. Mientras tanto, en algún lugar del mar, barcos de la Marina y del Gobierno Mundial navegan juntos. Allí podemos ver que Kizaru está reunido con alguien, y ese alguien resulta ser San Jay García Saturn, la máxima autoridad mundial y uno de los famosos Cinco Ancianos.

Y hasta aquí el capítulo 1073 del manga de One Piece. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Qué ha ocurrido con el cuerpo principal de Vegapunk? ¿Podrán rescatar a Weevil? ¿Qué planean los Cinco Ancianos y el Gobierno Mundial? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.

Si estás leyendo esto, tal vez te pueda interesar:

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1072 del manga de One Piece

Estos son los arcos de One Piece que adaptarán en el live action de Netflix

One Piece Film Red: Análisis y curiosidades sobre la película

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio