SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDO

¿Quiénes son los luciérnagas en The Last of Us y por qué son tan importantes?

¿Quiénes son los luciérnagas en The Last of Us?


The Last of Us la serie adaptación del famoso videojuego, ya se ha estrenado en HBO Max con un primer episodio, y se ha nombrado en él a un grupo de personas que puede que la gente que no jugó al juego no conozca, incluso puede ser que los que lo jugaron hayan olvidado ya quienes son, y aquí te lo vamos a contar.

The Last of Us: ¿Quiénes son los luciérnagas?

quiénes son los luciérnagas
Marlene en la serie, líder de Los Luciérnagas

La historia de The Last of Us se ambienta en un mundo post-apocalíptico donde un hongo llamado Cordyceps ha infectado a la población a nivel mundial, haciendo que los infectados se conviertan en seres deformes que no tienen el control de sus actos y que atacan a los no infectados con el objetivo de matarlos.

En este mundo, existe un grupo llamado Los Luciérnagas, que han sido también presentados en la serie, pero no se ha profundizado mucho sobre quiénes son. Solo nos han dejado caer que son unos rebeldes que van en contra de FEDRA, la Agencia Federal de Respuesta a Desastres, esa que declaró la ley marcial y tomó el control de las fuerzas armadas para intentar reestablecer el orden mundial.

Te puede interesar:  El director de 'Uncharted' estaría detrás de la película Jak and Daxter

Como sabemos, FEDRA tiene el control de las zonas de cuarentena, y todos los que habitan en ellas, están obligados a seguir sus normas, lo quieran o no. Muchos pensaron que esto era muy similar a una dictadura, por lo cual, surgieron Los Luciérnagas, que tenían como objetivo acabar con el control que FEDRA tenía, e intentar volver a una democracia. Pero no solo eso, si no que además, son un grupo de gente que intentan buscar una cura para la infección del Cordyceps.

quiénes son los luciérnagas
Marlene en el videojuego

A este grupo suelen unirse investigadores, científicos y ciudadanos hartos del control que FEDRA ejerce sobre ellos. En algunos momentos llegan a derrocar muchos grupos de FEDRA, objetivo que tienen Los Luciérnagas. El caso es que este grupo está disperso por muchos sitios y eso confirma diferentes facciones dentro del grupo, lo que hace que no siempre estén de acuerdo entre sí en cuanto a los objetivos que tienen en mente. De hecho, a muchos les parece inspiradora la lucha que tienen pero a otros les desagrada.

Si tenemos que dar un resumen de estos grupos, FEDRA serían los malos que intentan tener controlados a los civiles, trabajando a sol y sombra para ellos, y cumpliendo sus ordenes constantemente. Mientras que Los Luciérnagas serían los buenos, pues buscan el bien para todos los civiles e incluso la cura para poder volver a la vida que todos tenían antes del inicio de la pandemia.

En la serie, ya pudimos ver como la líder de Los Luciérnagas, Marlene, encarga a Joel y Tess que saquen a Ellie fuera de la zona de cuarentena para entregársela a un grupo de gente en una zona segura. ¿Lo conseguirán? Lo descubriremos a lo largo de la serie, de momento, para el estreno del siguiente episodio en HBO Max tenemos que esperar al 23 de Enero.

Te puede interesar:  J.A. Bayona podría dirigir la serie entera de El Señor de los Anillos

Ahora, cuéntanos lector, ¿Sabías ya quiénes son Los Luciérnagas? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba