La gran pregunta: ¿Qué tiene Batman que no tiene Superman?

Qué tiene Batman que no tiene Superman

¿Qué no tiene Superman que sí tiene Batman? Lo cierto es que muchos fans se lo preguntan, y esta es la respuesta.


Batman o Superman, los dos más grandes héroes de DC Cómics y la eterna batalla de los fans sobre cuál de los dos es mejor que el otro. Aquí te traemos un par de razones por las que pensamos que Batman gana esta batalla en cuanto qué personaje es mejor OJO, no en quién ganaría una pelea física, no confundamos. Aquí te traemos nuestros motivos.

Estas son las 2 cosas que tiene Batman y que no tiene Superman

Batman y Superman

Sabemos que Batman y Superman son los dos personajes más conocidos de la historia de DC Cómics, y siempre ha habido debate sobre quién de los dos es mejor, si el Cruzado de la capa o el Hombre de Acero. La película de Batman V Superman llevó esta batalla a la gran pantalla, pero muchos siguen preguntándose cuál de los dos es mejor que el otro.

Lo que haremos hoy es dar 2 motivos por los que creemos que Batman es mejor personaje que Superman.

1) Poder identificarse con el personaje

Es por todos sabido que parece que para ser un superhéroe tengas que haber vivido algún tipo de trauma, es como una norma no escrita. Pero pocos traumas de superhéroes se pueden comparar al que vivió Bruce Wayne, siendo testigo del asesinato de sus padres frente a él.

Sabemos que Superman también tiene sus cosas, pero lo que tuvo que pasar Bruce para llegar a ser Batman es algo muy emotivo y duro, y eso por eso que este héroe siempre lucha con las emociones de la mano. Y si lo piensas, es algo mucho más humano, más real, algo con lo que cualquier lector puede empatizar, pues nos puede pasar a cualquiera de nosotros, aunque no seamos millonarios. Porque seamos honestos, es más difícil empatizar con un extraterrestre casi invencible.

Batman Gotham

El caso es que al ser un héroe como Superman, parece todo mucho más fácil, salir a combatir el crimen teniendo un respaldo de superfuerza, velocidad, rayos X, aliento de hielo, poder volar…es todo muy bonito. ¿Pero qué me dices de salir a combatir el crimen como un humano más, uno normal y corriente, lejos de poder pagarse todos los artilugios que tiene, que puede llegar a morir cada vez que sale de noche a combatir el crimen? No es comparable.

Además con más motivo de su humanidad, Batman tiene que hacer uso muy a menudo de estratega e inteligencia para poder vencer a sus villanos, ya que él no posee esos super poderes que tiene Superman y que le harían todo mucho más fácil al Cruzado de la capa.

2) El misterio que envuelve al personaje

Muchos odian a la persona perfecta, esa que no tiene ningún fallo, que no tiene problemas y que todo le va bien. Bruce Wayne es lo contrario a esto, y es por ello que la gente puede verse más identificada con él, como decíamos en el punto anterior, pero ya no es todo cuestión de esto, si no de con qué actitud afrontas las cosas.

The Batman

Como sabemos, todo el mundo de Batman es bastante oscuro y siniestro. Gotham es una ciudad siempre nocturna y lluviosa. Y no solo por la ciudad, si no también por los villanos y personajes secundarios que rodean a Batman. No se sabe por qué, pero los humanos sienten mucha atracción por este estilo oscuro, y es algo que no se le puede aplicar a las historias de Superman, porque Superman sabe lo que es y lo acepta, cosa que con Batman no pasa, pues tiene una lucha constante por buscar qué o quién es, que nunca llega a culminar.

Es eso, entre otras cosas de las historias de Batman, lo que llama tanto la atención, el misterio de sus historias, el misterio que envuelve al personaje, el misterio que arrastran sus villanos, y que esto en su conjunto a llegado a que se puedan crear esas historias de Batman que tanto enganchan a los fans.

Ese misterio es lo que hace que la gente prefiera a Batman, porque no es un superhéroe que va a salvar el día sí o sí. Es un héroe que aunque tenga siempre un plan, el destino puede darle un revés del que no se pueda reponer y termine perdiendo la batalla. Saber que tu héroe puede perder, es lo que hace que tengas mas intriga por leer la historia, porque si sabes que siempre va a ganar, la trama pierde el encanto.

Estas son las razones por las que pensamos que Batman es mejor que Superman. ¿Aún así crees que Superman es mejor que Batman? Pues no dudes en comentárnoslo en Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio