SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDO

HBO Max: ¿Por qué no hay esporas en la serie de The Last of Us?

Razón de por qué no hay esporas en la serie de The Last of Us


The Last of Us se ha estrenado ya en la plataforma de streaming de HBO Max y va a traer consigo muchos cambios, uno en especifico es muy impactante pues en el videojuego es muy importante, pero en la serie, no vamos a tenerlo, se trata de la presencia de esporas. Aquí te contamos por qué no hay esporas en la serie de The Last of Us.

El motivo de por qué no hay esporas en la serie de The Last of Us

Por qué no hay esporas en la serie de The Last of Us

Como ya saben los más gamers, el videojuego de The Last of Us se ambienta en un mundo post-apocalíptico lleno de infectados, que no zombies. Esto sucede cuando el Cordyceps, un hongo que existe en la vida real, empieza a infectar a la raza humana, cosa que en la realidad no sucede.

Al infectar el Cordyceps a los humanos, estos empiezan a ser controlados por el hongo y se convierten en seres deformes que intentan matarte todo el rato, como vemos en el juego. Las únicas dos formas de poder contagiarse de este hongo es a través de la mordida de un infectado o por la inhalación de esporas en el ambiente.

Te puede interesar:  Maze Theory anuncia el videojuego Doctor Who: The Edge of Reality

En el juego, el avistamiento de esporas es sinónimo de peligro, cosa que alerta a los personajes para que se aprovisionen de máscaras antigás para poder seguir el camino por esa ruta.

El caso es que en la serie no vamos a tener las famosas esporas, y por lo tanto, no veremos a los actores llevando máscaras antigás en la serie. Es así como nos explicaban los responsables del desarrollo de la serie la razón del por qué no están las esporas en la trama.

“Sí, es algo que descartamos. Discutimos mucho sobre las esporas. En el juego, tienen mucho sentido. En el juego, las esporas tienden a ocupar un espacio reducido, así que los personajes se topan con áreas donde dicen: ‘¡Cuidado, hay esporas aquí! Pongámonos las máscaras’. En el mundo real, si el hongo se propagara por esporas, todos usarían máscaras, todo el tiempo, porque las esporas no están en un solo lugar, están en todos lados y, honestamente, si el Cordyceps se propagara por esporas, en la realidad todo mundo estaría infectado en unas pocas horas, pues no podemos escapar del aire. Así que queríamos resolverlo con otro vector de infección, una forma diferente de transmitir la infección”.

Siguiendo esta lógica, tiene sentido que en la serie quitaran las esporas para intentar hacer la historia más realista, pero sí es verdad que era un encanto que tenía el juego que le daba mucho jugo a la trama y más sentido de peligro en muchas zonas, pues al haber esporas, ya sabías que ibas a encontrarte con infectados que podían asaltarte en cualquier momento, y esto hacía que estuvieras en tensión todo el rato y pudieras vivir el juego con más intensidad. Esto no lo tendremos en la serie, por desgracia.

Te puede interesar:  [Sobrenatural]: Una serie sobre los 'Winchesters' se encuentra en desarrollo

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué te parece que en la serie de The Last of Us no vayamos a poder tener esas esporas que tanta tensión le dan a muchas localizaciones del videojuego? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba