SERIES UNIVERSO DC

Estos son todos los personajes que vuelven para la temporada 9 de The Flash

El Arrowverso está llegando a su fin. La temporada 9 de The Flash parece ser que será el cierre definitorio de estos personajes y este artículo repasaremos todos los que están por volver a una última batalla. Si bien muchos no han llegado al final es posible que tengamos alguna referencia de los que no encontramos en esta lista. O quizás con suerte, quien sabe, nos llevemos alguna que otra sorpresa con cameos que no se hayan confirmado o filtrado.

Los personajes que volverán para la temporada 9 de The Flash

Antes de empezar a repasar todos los grandes regresos de personaje hay que aclarar que no tendremos en cuenta a los personajes recurrentes como es obvio, pero a continuación te dejamos una lista con todos los confirmados del reparto habitual de siempre:

Grant Gustin – The Flash, Candice Patton – Iris West, Carlos Valdés – Cisco Ramón, Jesse L. Martin – Joe West, Patrick Sabongui – David Singh, Danielle Panabaker – Caitlin Snow, Danielle Nicolet – Cecile Horton, Kayla Compton – Allegra García, Brandon McKnight – Chester P. Runk y como no (aún sin confirmar pero seguramente aparezca), Tom Cavanagh, que podría volver como Eobard Thawne aka Flash Reverso y alguna que otra versión de Harrison Wells del multiverso.

Flecha Verde / Green Arrow. Oliver Queen volverá a unir fuerzas con Barry Allen

Sin lugar a dudas el regreso más esperado de todos es el del actor Stephen Amell como Oliver Queen. Recordemos que el encargado de dar vida a Green Arrow en el live action en la series de The CW dejó ya este Arrowverso hace unos años. Su marcha fue tras el crossover Crisis en tierras infinitas, en ese episodio final de Arrow tan emotivo y con el regreso de tantos personajes.

Te puede interesar:  Los crossovers del Arrowverse que nunca ocurrieron

El cómo vuelva su personaje de entre los muertos es un misterio; aunque conociendo a Barry Allen seguro que algo tendrá que ver con las líneas temporales. ¿No crees? Aunque en estos casos llenos de nostalgia siempre es mejor dejarse llevar y no temer por decisiones cuestionables en el guion. De hecho, así piensa Stephen Amell:

Regresaré para la novena y última temporada de The Flash. ¿Por qué? No importa. ¿Cómo? No importa. Greg Berlanti me llamó y me dijo: ‘The Flash está terminando. ¿Te gustaría…?’, y dije: ‘Sí. Ni siquiera tienes que terminar tu frase’.

Spartan / John Diggle, estuvo en el primer episodio del Arrowverso y ha aguantado hasta su final

Y sí, David Ramsey lleva interpretando a su personaje John Diggle desde el episodio piloto de Arrow en 2013, y así lo ha estado haciendo cada año hasta ahora. Su paseo de cameos por todas las series del Arrowverso desde el final de Arrow lo han convertido en el personaje que sin falta ha estado presente en todos los años de emisión de capitulos.

Para ponernos en contexto con la situación del personaje, actualmente se debate entre si aceptar el poder que le ha llegado o no. Evidentemente en ningún momento se mencionó que ese poder fuese el Anillo de Green Lantern pero el final de Arrow lo dejó muy claro. Y aunque por tema de derechos no creemos que Diggle vaya a lucir nunca el traje verde que le corresponde, sí que actuará como Spartan junto a Oliver y otros personajes en la temporada 9 de The Flash.

Kid Flash. ¿Desaparecerá Barry Allen en la Fuerza de la Velocidad y ocupará Wally West su manto como sucedió en los cómics?

El hermano de Iris West lleva apareciendo en las series de The CW desde la segunda temporada del Velocista Escarlata. Siempre ha sido un personaje muy querido por los fans, y siempre es bienvenido cuando aparece una vez por temporada (con suerte). Tenerlo en este final de serie es de agradecer, y es que al fin y al cabo Wallace es un personaje muy importante de la mitología de Flash en los cómics.

Eso sí, Keiynan Lonsdale seguramente lo borde, pero hubiese sido genial verlo con un traje renovado ya el que lleva no va muy acorde a los trajes actuales de la serie. Esto tuvo que decir el showrunner Eric Wallace sobre el regreso de Kid Flash:

(…) en cuanto supimos que iba a volver, nos propusimos crear una historia especial y con sentido para su retorno. El resultado es una brillante interpretación de Keiynan Lonsdale que muestra un lado de Wally West que nunca habías visto antes.

Cabe decir que tanto Oliver, John y Wally volverían para el episodio 9 en adelante seguramente.

Te puede interesar:  Sinopsis e imágenes del Arrowverso para la primera semana de noviembre

Dreamer / Nia Nal. El único personaje de Supergirl al que se le espera regresar, tristemente

La encantadora Nia (Nicole Maines) vuelve una última vez a las series del Arrowverso para interpretar su papel de Dreamer / Soñadora. Si bien aún no hay detalles que revelen que se reunirá con The Flash y compañía para una batalla final, es muy posible que así sea. Y digo esto porque de momento la descripción que se le ha dado a su aparición en la serie la ponen en una trama de investigación periodística junto al personaje de Candice Patton, Iris West.

Por el momento nos tendremos que conformar con el regreso de un solo personaje proveniente de la serie de la última hija de Krypton, pero los más soñadores (jeje) esperamos ver a Kara Zor-El de nuevo y a otros protagonistas míticos como el Detective Marciano, Mon-El o Brainiac 5… Y bueno, el gran Superman obviamente.

Los villanos de la temporada 9 de The Flash

Batwoman… ¿O debería decir Red Death?

batwoman the flash

Es un hecho confirmado que Red Death será uno de los villanos de la temporada. Esta versión del personaje está directamente adaptada de los cómics pero no será una versión de Bruce Wayne del multiverso por razones obvias. Por esto es que en The Flash, este villano será una versión multiversal de la cruzada de la capa.

Y es que Ryan Wilder (Javicia Leslie), quien tomó el manto de Batwoman en la segunda temporada de su serie tras la salida repentina y cargada de polémica de Ruby Rose, está confirmada entre los personajes de la temporada 9 de The Flash. Su personaje probablemente haga su debut antagónico en los episodios 4 y 5 de la temporada, titulados La Máscara de la Muerte Roja, que hacen referencia al relato clásico de Edgar Allan Poe y a su adaptación al cine por parte de Roger Corman, con Vincent Price.

Bloodwork

Sendhil Ramamurthy volverá a interpretar a Ramsay Rosso en la novena temporada de The Flash. Este villano, mejor conocido como Bloodwork apareció en la sexta temporada y estuvo causando terror durnate la primera tanda de capítulos antes del parón navideño. Actualmente está encarcelado pero parece que volverá a estar cara acara con el Equipo Flash muy pronto. Sus poderes se basan en el control y manipulación de la sangre, lo que le proporciona controlar a las personas, tranformarse y absorber cuanto quiera.

Te puede interesar:  Stargirl 1x02: La "justicia" también es muy cool en DC [CRÍTICA]

Metahumanos de anteriores temporadas

Para empezar tendremos el regreso de Roy Bivolo aka Rainbow Raider para el cuarto episodio de la novena temporada de The Flash. Interpretado por Paul Anthony, este metahumano hizo su debut en el episodio de la temporada 1 Flash vs. Arrow, y luego volvió a aparecer en el titulado Rogue Air. Sus poderes consisten en manipular los sentimientos y emociones de las personas con tan solo mirarlas a los ojos; habilidad que dio pie al enfrentamiento mítico entre el Arquero Esmeralda y el hombre más rápido del mundo.

Para el quinto episodio veremos el regreso de Andy Mientus, quien interpreta a Hartley Rathaway aka el Flautista de Hamelín. Sus poderes consisten en tener un superoído capaz de distinguir frecuencias de ondas de radio. Además también usa unos guantes mejorados relacionados con sus poderes sónicos. La última vez que lo vimos acabó de buenas con el Equipo Flash, pero quien sabe.

Finalmente para el sexto capiítulo de la temporada 9 de The Flash volverán dos personajes bastante menos hypeantes. El primero se trata del villano que apareció0 por primera en la cuarta temporada Keith aka Goldface, interpretado por Damion Poitier (mismo actor que interpretó a Thanos en la escena post-créditos de Avengers). El segundo villano que vuelve para este episodio es Jaco Birch (Max Adler), quien apareció en la anterior temporada con sus recién descubiertos poderes relacionados con el fuego, dispuesto a cometer robatorios.

¿Nueva alineación de Rogues?

Por último tenemos la confirmación de que Richard Harmon interpretará a una nueva versión de Capitán Boomerang. En el Arrowverso ya habíamos visto este personaje, a quien originalmente dio vida Nick E. Tarabay en Arrow. Se desconoce si la identidad de este Capitán Boomerang nuevo será la de Digger Harkness, y si así fuera, estaríamos ante otro cambio sufrido por la Crisis.

Que tengamos a este personaje en la última temporada de la serie me hace soñar en la posibilidad de ver una buena alianza de Rogues adaptada. Este grupo de villanos es el más mítico de Flash en los cómics y nunca en el Arrowverso se ha explorado lo suficiente. Si se llegasen a formar en esta temporada 9 quizás estarían formados por Boomerang, Raibow Raider, Flautista, Goldface y alguno más… Aunque lo ideal sería tener de vuelta a míticos como el Capitán Frío, Ola de Calor, Trickster o Maestro de los Espejos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba