ANIME

Estos son los 10 mejores Pokémon de cuarta generación para los fans

Conoce la opinión de los fans sobre cuáles son los mejores Pokémon de cuarta generación.

Otros artículos relacionados:

La cuarta generación dio comienzo en el año 2006. Esta tiene lugar en Sinnoh según los juegos principales, que en este caso son ‘Pokémon Diamante, Perla y Platino’, disponibles para Nintendo DS. Sin embargo, también transcurre en Almia y Oblivia, en el mundo Pokémon y en Johto, todo esto dependiendo del juego en el que decidas disfrutarla.

Por otra parte, tenemos la serie del anime, dónde esta cuarta generación sería, en realidad, la tercera. En la adaptación animada, los sucesos de esta cuarta generación suceden en la región de Sinnoh y abarca desde la décima hasta la decimotercera temporada.

Como en todas las generaciones de Pokémon, se introducen un gran número de estos. Con la cuarta generación, el número total ascendió hasta los 493. Con tantos Pokémon, es enormemente difícil ubicarse, por lo que, a continuación, te contamos cuáles son los 10 mejores Pokémon de cuarta generación y, de paso, los ordenamos de peor a mejor.

Pokémon legendarios: ¿Cuántos hay y cuál es su historia?

Este es el ranking de los 10 mejores Pokémon de cuarta generación

Empoleon

Este Pokémon de tipo agua y acero es la evolución final del considerado como uno de los mejores Pokémon iniciales tanto de tipo agua como de la clasificación general, Piplup. Su combinación de tipos es muy poderosa y, sobre todo, resistente a prácticamente cualquier tipo de ataques y Pokémons. Dónde Empoleon destaca, y una de las principales razones para que sea considerado como uno de los mejores Pokémon de cuarta generación, es en su potente ataque especial.

Te puede interesar:  Confirmado nuevo anime de Pokémon sin Ash Ketchum ni Pikachu
empoleon pokémon anime

Giratina

Tal es la magnitud tanto de su poder como de su popularidad que, tras su aparición en ‘Pokémon Diamante y Perla’, Nintendo decidió hacer una versión de estos, ‘Pokémon Platino’, en la que el foco estuviera puesto en Giratina y el lore detrás del Mundo Distorsión. Dado que el Pokémon de tipo Dragón y Fantasma cuenta con varias formas, sus bondades y defectos son igualmente distintas e incluso opuestas en algunos casos. Giratina destaca en el apartado de ataques rápidos y cargados, dónde presenta una importante variedad, pero con algo en común: que todos son increíblemente poderosos.

giratina pokémon anime

Lucario

Uno de los Pokémon más reconocibles de la franquicia, y con un aspecto enormemente similar al de un lobo, Lucario incluso cuenta con su propia película, además considerada como una de las cintas más tristes de Pokémon. A pesar de que únicamente se puede conseguir a través de un huevo, la molestia merece completamente la pena. Si este Pokémon de tipo lucha y acero se encuentra entre los mejores Pokémon de cuarta generación, es gracias a su impresionante ataque, tanto normal como especial, aunque en el resto de estadísticas tampoco anda nada mal.

lucario pokémon anime

Regigigas

Cuenta tanto con uno de los aspectos más extravagantes de toda la franquicia como con uno de los CP más altos. Bien es cierto que cuenta con un repertorio de movimientos algo pobre. Sin embargo, compensa esta carencia con un poder de ataque demoledor y una defensa nada desdeñable. Por este gran balance en sus, sobre todo, excelentes habilidades, es debido a lo cual consideramos que Regigigas, un Pokémon legendario de tipo normal, se trata de uno de los mejores Pokémon de cuarta generación.

regigigas pokémon anime

Garchomp

Si Garchomp se encuentra entre los 10 mejores Pokémon de cuarta generación es ya que este pseudo-legendario es uno de los Pokémons más versátiles de toda la saga y que, sea el juego que sea, nunca estará de más tenerlo en tu equipo. Pero, a pesar de dar juego en prácticamente todas las situaciones, Garchomp tiene que destacar en algo. ¡Y vaya si lo hace! Este Pokémon de tipo dragón y tierra es capaz de inflingir unas cantidades descomunales de daño. Y, por si no fuera poco, aguanta prácticamente la misma cantidad de daño, algo que lo pone casi en igualdad de condiciones con muchos otros legendarios.

Te puede interesar:  Dragon Ball Z llega a la plataforma de Crunchyroll
garchomp pokémon anime

Magnezone

La evolución final de Magnemite no es tan solo uno de los mejores Pokémon de cuarta generación sino, también, uno de los mejores Pokémon de tipo eléctrico. Sus mejores habilidades, a pesar de ser también de tipo acero, son de tipo eléctrico. Sin embargo, ya que su principal atributo es la defensa, la cual es, simplemente, impresionante, tiene importantes carencias en el resto de habilidades. Aun teniendo ataques bastante mediocres y de los que no podemos destacar nada, Magnezone sigue encontrando un equilibrio lo suficientemente bueno como para entrar en el ranking de los mejores Pokémon de cuarta generación.

magnezone anime

Arceus

En este caso, y a diferencia del anterior Pokémon, Arceus goza de unas estadísticas generales exageradamente altas y un repertorio de habilidades que, aún a día de hoy, parece tan solo un sueño debido a su (casi) perfecto equilibrio. Y, aunque todo esto es una gran parte de porque Arceus se trata de uno de los mejores Pokémon de cuarta generación, su historia es aún más impresionante. Decimos esto ya que Arceus es considerado el mismísimo creador del mundo Pokémon. Tomando elementos de la religión cristiana, las leyendas órficas de la mitología griega y muchas otras fuentes, su leyenda dice que nació de un huevo el cual apareció de la nada y, con sus numerosos brazos, dio origen al mundo ficticio en el que está ambientado Pokémon y a sus variados protagonistas.

arceus pokémon anime

Palkia

Llegamos al podio de los mejores Pokémon de cuarta generación, el cual inaugura Palkia, un legendario de tipo agua y dragón. Cuenta con un, simplemente, excelente conjunto de habilidades y un ataque aún mejor. Pero, todo tiene sus desventajas, y Palkia no iba a ser menos. En este caso, nos encontramos con el tercero entre los mejores Pokémon de cuarta generación falla en el terreno de la estamina. Debido a esto último, lo ideal sería evitar enfrentamientos con Pokémon de tipo hada o dragón, ya que seguramente Palkia saldrá muy mal parado.

Te puede interesar:  Eren Jaeger: ¿Héroe o villano en Shingeki No Kyojin?

Darkrai

Continuamos con Darkrai, el Pokémon de tipo siniestro que se lleva la medalla de plata de este top. En este caso, ocurre algo muy similar que con Palkia, ya que Darkrai cuenta con una resistencia algo baja. En cuanto a sus fortalezas, nos encontramos con un poderoso ataque especial y un conjunto de habilidades formado únicamente por las más top. A pesar de no contar con una gran importancia para el mundo Pokémon a sus espaldas, Darkrai consigue tan solo con sus habilidades alzarse con el segundo puesto de los mejores Pokémon de cuarta generación.

darkrai pokémon anime

Dialga

Finalizamos el artículo con Dialga, considerado como el nº 1 entre los mejores Pokémon de cuarta generación. Las razones para esto son, como podrás imaginar, prácticamente incontables. Este Pokémon de tipo acero y dragón goza de este puesto debido a que puede acabar con, prácticamente, cualquier otro Pokémon al que se enfrente. Esto es, fundamentalmente, a su portentosa defensa, que junto al resto de sus poderosos atributos, convierte a Dialga en el mejor Pokémon de cuarta generación.

dialga pokémon anime

Y tú, querido lector, ¿estás de acuerdo con este ranking de los mejores Pokémon de cuarta generación? ¿Cuál de todas es tu generación favorita de Pokémon? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba