La temporada 3 de The Mandalorian podría mostrar la máscara de Mandalore: ¿Qué es?

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
¿Qué es la máscara de Mandalore?

¿Un artefacto más importante que el sable oscuro? ¿Qué es la máscara de Mandalore?

Hay que dar gracias a que la serie de ‘El Mandaloriano’ tenga una continuidad, dada la falta de películas dentro del universo de Star Wars. Estaremos de acuerdo de que, esta serie y sus personajes lograron algo increíble, unir a un fandom que no estaba tan desunido como antes de su llegada.

En ese sentido, Jon Favreau y Dave Filoni siguen trabajando en esta serie, y trayéndonos más lore de la historia de los mandalorianos, y la aparición de un nuevo artefacto ha llamado la atención de los fans. ¿Van a presentarnos la máscara de Mandalore?

¿Qué es la máscara de Mandalore y qué importancia puede tener en la temporada 3 de The Mandalorian?

El último avance de la tercera temporada de The Mandalorian mostró unas minas de Mandalore, en donde encontró un casco antiguo. En esas minas, tratará de enmendar sus pecados, ya que es considerado un apóstata entre los suyos, y acudirá hasta allí para enmendarlo todo.

Por lo que vemos en el tráiler, allí se encuentra con un casco antiguo, que ha soportado bien el paso del tiempo, gracias a su aleación de Beskar, y que ha vivido alguna que otra batalla, eso es algo que podemos apreciar en la imagen.

Relacionado: ¿Por qué los Mandalorianos se convirtieron en los cazadores ideales de jedis?

En este sentido, pueden ser dos cosas, o simplemente una máscara de un mandaloriano que murió durante la gran purga, o la famosa máscara de Mandalore. En Legends, esta máscara formaba parte de la ceremonia de nombramiento de los Mandalorianos como líderes, al igual que el sable oscuro, tiene la capacidad de que quien los porte, sea considerado ante los ojos de los demás mandalorianos como el más grande de los mandalorianos.

Después de la guerra civil Jedi, se dejó de saber sobre la máscara de Mandalore, quedando en el olvido.

Máscara de Mandalore
El casco que Din Djarin encontró en el tráiler.

Este casco fue usado por algunos de los guerreros más legendarios dentro de la cultura mandaloriana, como ‘Ma,dalore el primero’ o ‘Mandalore el indomable’, quienes lo portaron con orgullo durante la gran guerra sith.

En Twitter ya se hacen preguntas al respecto, ya que es bastante similar.

No sería la primera vez que Favreau y Filoni traen desde Legends algo al canon actual, al igual que la propia Star Wars, así que hay bastantes opciones de que esto acabe cumpliéndose y lo veamos dentro de la serie.

¿Qué implicaría que Din Djarin obtuviese la máscara de Mandalore?

En estos momentos, Din Djarin tiene en su poder el sable oscuro, que perteneció a Tarre Vizsla, el primer Mandaloriano Jedi. Y según cuentan las leyendas Mandalorianas, el sable oscuro tiene el poder de unificar a todos los Mandalorianos bajo el poder de Mandalore.

Relacionado: [TOP 10] Los Mandalorianos más importantes

Todo apunta a que Din Djarin está destinado a que al final de esta temporada, o de la serie, acabe siendo el elegido para unificar de una vez por todas a todo el pueblo mandaloriano en uno, y les guíe hacia la victoria.

En este sentido, al tener el sable oscuro junto a la máscara de Mandalore, se darían todos los condicionantes por los que Bo-Katan declinaría luchar a muerte contra Mando por obtener el sable, convirtiendo a Din Djarin en el Mandaloriano más famoso de todo Star Wars. ¿Lo logrará?

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio