PELÍCULAS MARVELMARVEL

A Marvel Studios le preocupa que los cines estén muriendo

Marvel Studios se preocupa porque las películas puedan dejar de emitirse en los cines


La pandemia ha afectado mucho a los eventos masivos, ya sea en estadios deportivos, teatros o cine, y eso se ha visto en las ventas, pues la gente ya no acude tanto a estos sitios, pero aún así, hay muchos que continúan yendo. El caso es ¿sigue siendo rentable a nivel empresarial? Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, explica su punto de vista al respecto de todo esto.

Marvel Studios se preocupa por la vida de las películas en cines

kevin feige sony universe

Al parecer las películas en cuanto al panorama de cine han sufrido cambios en la última década, sobre todo en cuanto a lo que tiene que ver con el inicio de la pandemia. Sabemos que los distanciamientos sociales dificultaron mucho la experiencia de ver las películas en el cine, así que el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha abordado todo este tema en el The Movie Business Podcast.

Feige quería que tras la pandemia, con respecto al cine, todo mejorara en unos meses, pero le cambiaron su perspectiva al respecto cuando le dijeron que no sería así, y resultó que tenían razón:

“Estaba hablando con gente, no diré nombres, pero estaba en Zoom con un grupo de personas y compartí esto: ‘¿Va a desaparecer? ¿Va a desaparecer el negocio del cine?‘ Y una persona muy inteligente dijo: ‘No lo hará, pero va a llevar algunos años.’. Esta persona dijo que serían unos tres años, y eso me lo dijo hace casi ya tres años, y yo pensé: ‘Eso es horrible, yo quiero que me lleve seis meses mejorar.’ Y esta persona muy inteligente resultó tener razón.”

Además, Feige también comentó que esta misma persona le dijo que en el ámbito de los deportes, en el fútbol más concretamente, cualquiera tiene la oportunidad de ver un partido desde casa en su televisión, pero cada semana cientos de miles de personas van a los estadios, haciendo frío o lloviendo, con mucha gente, conduciendo, aparcando, gastando dinero en cerveza y un perrito caliente. Esto es porque esa experiencia es necesaria para la humanidad, y que si algún día ver los estadios vacías, entonces es cuando puedes empezar a preocuparte por el cine. Pero esto no va a suceder, así que añadió:

Mi pronóstico para el futuro es muy positivo, y habrá muchos cambios y muchas interrupciones, pero la gente todavía quiere estar en un cine y llorar, animar y reír juntos. Con suerte lo veré continuar construyendo y creciendo en el próximo año. Es increíble, y he visto noticias donde la gente presenta la caída del cine, y piensas que es algo llamativo e importante, pero luego ves que es una noticia de julio de 1928. Si no pasó entonces, no pasará ahora.”

Vengadores 6 película Avengers Secret Wars 2025

Incluso se le ha preguntado a Feige si piensa que tras Avengers: Secret Wars va a acabarse el MCU, pues se comenta mucho la fatiga del cine de superhéroes, pero esto es lo que dijo al respecto:

“Hay 80 años de las historias más interesantes, emotivas e innovadoras que se han contado en los cómics de Marvel, y es un gran privilegio para nosotros poder tomar lo que tenemos y adaptarlo. Otra forma de hacerlo es adaptarlos a diferentes géneros, y qué tipos de películas queremos hacer. Descubrí que si contamos la historia correctamente y los adaptamos de una manera que la audiencia todavía nos siga a lo largo de más de 22 años después… podemos hacer cualquier tipo de película que comparta dos cosas: el logotipo de Marvel Studios sobre el título y una semilla de una idea de nuestra historia editorial”.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué opinas sobre las palabras de Kevin Feige acerca de las películas en el cine? ¿Crees que el cine está muriendo? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba