SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

HBO Max logra con The Last of Us algo que no conseguía desde 2010

El estreno de The Last of Us rompe récords en HBO Max

The Last of Us se ha posicionado como el segundo mejor estreno de HBO Max desde 2010

The Last of Us es una de esas series que todos estábamos esperando. Los estrenos de las series suelen ser muy significativos en cuanto a números, ya que reflejan el interés inicial que se tiene por un determinado programa. Son cifras que los productores de cine y series suelen tener en cuenta a la hora de realizar nuevos productos o darle continuación a lo que ya han inventado. Deadline informa que, en su noche de estreno, The Last of Us ha recaudado 4,7 millones de espectadores, posicionándose como el segundo mayor estreno de la plataforma de streaming desde 2010.

Esta nueva serie solo fue superada por House of Dragon, el spin-off de Juego de Tronos que alcanzó 9,98 millones de espectadores en su primera noche. Una cifra que dobla al estreno de The Last of Us, pero es verdad que se trata del spin-off de una de las mayores series de todos los tiempos, por lo que no se despacha menos. The Last of Us es el segundo mayor estreno desde 2010 porque en ese mismo año tuvimos Boardwalk Empire, protagonizada por Steve Buscemi. Esta serie recogió 4,81 millones en su noche de estreno.

House of the Dragon árbol genealógico casa Targaryen
House of Dragon

¿Las cifras iniciales son representativas?

Si bien es interesante conocer cuantas personas han visto tal serie o tal película en su primera noche o fin de semana de estreno, son datos que no reflejan realmente la cantidad de gente que lo ha visto. House of Dragon arrancó con 10 millones de espectadores, pero contaba con una media de 29 millones de espectadores por capítulo. Euphoria, la famosa serie de HBO Max, tuvo un inicio de 2,4 millones, cuando realmente, llegó a tener 19 millones de espectadores de media por semana.

Además, HBO Max aclaró que la audiencia de la noche de estreno corresponde entre el 20% y el 40% de los espectadores que verán la serie durante los próximos capítulos. Cabe mencionar también que los datos de audiencia no representan realmente la calidad de la serie. Un ejemplo de ello es la famosísima Breaking Bad. Durante toda su quinta temporada, tenían una media de 2,5 millones de espectadores. SI bien es una buena cifra, Breaking Bad está considerada una de las mejores series de la historia (por no decir la mejor de todos los tiempos).

Aún así, que The Last of Us haya recaudado a tanta gente durante su primera noche de estreno, es una alegría para cualquiera que sea fan. Tener buenos datos de audiencia si representa el interés por parte del público, por lo que podemos esperar buenas noticias respecto al universo de The Last of Us.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba