El Señor de los anillos: Por qué Sauron no necesitaba el anillo único para ganar

Sauron no necesitaba el anillo único para ganar su guerra en ‘El Señor de los anillos’: ¿Por qué?
- ¿Es Halbrand realmente Sauron en los anillos de poder? Explicación
- ¿Qué podemos esperar de Sauron en la temporada 2 de Los Anillos de Poder?
- El Señor de los Anillos: ¿Qué es en realidad Gandalf?
Pese a que la historia de El Señor de los anillos nos muestra la agonía de la comunidad del anillo por destruirlo, la realidad es que Sauron no necesitaba realmente el anillo único para ganar. Y lo cierto es que tenía motivos de sobra para no haber perdido en esta historia, más allá de ser el villano.
Como ya sabes, la de Sauron fue una guerra de siglos, en la que tuvo paciencia de sobra para poder asestar sus golpes, y el anillo nunca fue un problema, entonces: ¿Por qué perdió si lo tenía todo a favor?
Contenidos de la página
Los motivos que demuestra por qué Sauron no necesitaba el anillo único para ganar
Su enorme ejército
Para Frodo y compañía, quizás Sauron les era ajeno al principio, pero a personajes como Gandalf o Légolas no, ya que conocían las historias del temible señor oscuro, y sabían que su regreso, aunque fuera sin el anillo único que portaban, le hacían tanto o más peligroso que antes, entre otras cosas porque tenía un ejército desproporcionado frente a los del resto de la tierra Media.
Mordor era la incubadora de interminables ejércitos de orcos, Uruk-Hai y demás monstruos de las tinieblas, y pese a que los orcos caían uno tras otro, en la batalla final, en las puertas de Mordor, podemos ver cómo el ejército de Sauron todavía era casi infinito, por lo tanto, tener el anillo único no era una de sus prioridades.
Y a esto tenemos que sumarle trols y a los Nazgul, que atacaban desde el aire.

El tiempo
Según lo que se cree, por los libros y las películas, la comunidad del anillo tardó alrededor de unos seis meses en llegar a Mordor para arrojar el anillo en el monte del destino. Por su parte, Sauron tuvo siglos para preparar un plan en el que conquistaría a toda la tierra media, y con el ejército que antes he mencionado, el anillo, pese a que podría aumentar su poder, no le era necesario.
Literalmente estuvo miles de años preparando su gran victoria, con recursos que parecían ilimitados, y el tiempo tendría que haberle dado el foco necesario, ya que siempre se mostró cauto para poder vivir un día más en espíritu, dentro de ese enorme ojo.

Entonces. . . ¿Por qué perdió?
Por un gran exceso de confianza. Él no necesitaba conocer dónde estaba el anillo único, porque era consciente de que en cualquier momento, este aparecería porque alguien lo encontraría. Y cuando los Hobbits lo hicieron, no se tomó las molestias necesarias en protegerse lo suficiente, ya que, mientras que el anillo no llegase al monte del destino, él no podría morir.
Y así sucedió, mientras los últimos hombres de la tierra media se enfrentaban a Sauron en las puertas de su casa, Frodo y Sam se colaron por la puerta de atrás y lograron dar con su única debilidad, ese anillo único que nunca necesitó para ganar, pero que le hizo perder.
¿Qué te parece este artículo? ¡Déjanos tu opinión a través de Twitter!
Artículos relacionados: