CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAPlataformas StreamingSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Las películas y series pirata ahora son legales en este país

Conoce todos los detalles y cuál es el país que ha hecho legal el consumo pirata de películas, series y otras formas de entretenimiento.

Otros artículos relacionados:

El pirateo de cualquier tipo de programas informáticos, productos de entretenimiento y muchas otras cosas lleva existiendo, prácticamente, desde que todo esto nació. Es cierto que acceder a este contenido se vuelve una tarea mucho más fácil a cada día que pasa, ya sea porque hay una nueva plataforma de streaming o una alternativa gratis a alguna herramienta de pago.

Sin embargo, y aunque el porcentaje se ha reducido, la piratería es un problema que sigue existiendo, el cual provoca la pérdida de millones de euros al año a los creadores y desarrolladores de estos productos. Y, es que, piénsalo, aunque no lo hayas descargado tú, ¿quién no ha visto alguna película o usado algún programa que ha sido pirateado?

Ahora que la lucha contra este tipo de consumo está dando sus frutos, un país ha anunciado que va a hacer el consumo pirata de todo tipo de películas y series completamente legal. Sí, sí, así como lo oyes. A continuación, desvelamos de qué país se trata y los detalles de esta, cuánto menos, curiosa decisión por parte de su gobierno.

pirateo

Bielorrusia, el país que ha hecho legal las películas y series pirata

Pues sí, el país que ha anunciado que va a llevar a cabo esta criticada medida es Bielorrusia. Básicamente, lo que afirma este mandato es que todo el contenido audiovisual y el software proveniente de naciones “no amigables” se encontrará disponible para el consumidor sin necesidad de contar con el consentimiento de aquellas personas y empresas a las que pertenecen los derechos de autor.

Estos estados “no amigables” son: Albania, Andorra, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suiza, Taiwán, Ucrania y la Unión Europea.

Esta medida lleva vigente en el país desde el pasado 3 de enero de 2022, y así lo estará hasta el próximo diciembre de 2024. Es decir, que los ciudadanos bielorrusos podrán consumir películas y series de forma pirata pero completamente legal durante, aproximadamente, 2 años.

bielorrusia

Quien se encarga de gestionar toda esta cuestión es la “National Patent Authority”. Todos aquellos que importen contenido pirata a Bielorrusia deberán pagar una cantidad variable a este cuerpo. Tras esto, aquellas empresas y particulares que posean los derechos de autor de todo el contenido pirateado tendrán un plazo de 3 años para reclamar el dinero. Pasados esos 36 meses, será el gobierno de Bielorrusia quien se quede ese dinero no reclamado.

Como ya hemos comentado anteriormente, se podrá piratear todo tipo de productos de entretenimiento y herramientas de software. Es decir, que todo tipo de películas, series, canciones, videojuegos… procedentes del extranjero podrán ser consumidas de forma pirata y, aun así, será algo completamente legal.

Y tú, querido lector, ¿qué opinas sobre la decisión que ha tomado Bielorrusia sobre que el consumo de películas y series pirata sea algo legal? ¿Cómo crees que van a reaccionar las empresas y creadores de todo el mundo ante esta medida? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para conocer las últimas noticias de ciencia ficción y fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba