El 1×02 de The last of Us cambia de forma radical el origen de la infección

El momento de Yakarta revela más de lo que nos podríamos imaginar sobre el origen de la infección en The Last Of Us.
- ¿Los infectados de The Last of Us son zombis?
- The Last of Us: ¿Por qué Ellie es inmune al Cordyceps?
- The Last of Us: 5 animes que deberías ver si te gusta la serie
El episodio 2 de The Last of Us ha seguido profundizando en los orígenes del apocalipsis causado por la propagación del hongo Cordyceps, pero además, nos ha arrojado luz al origen de la infección, que es diferente a la que vimos en el videojuego de The Last of Us, en donde se inspira la serie.
La gran diferencia en el origen de la infección de The Last of Us con respecto al videojuego
El prólogo del episodio 2 de The Last of Us nos lleva a Yakarta, Indonesia, en donde se confirma la teoría de muchos, y es que el Cordyceps se ha propagado a través de la harina, ya que Yakarta tiene una de las fábricas de harina más grandes del mundo.
Aquí es donde entra Ibu Ratna, una experta en micología, estudiando los hongos, y el ejército indonesio la interrumpe para que vea lo que está pasando. Para su sorpresa, descubre que ya hay algunos tipos de infectados, y que hay varios de ellos que están desaparecidos, por lo que les recomienda al ejército que bombardeen la ciudad con todo.

¿Cómo fue el origen de la infección en el videojuego de The Last of Us?
En The Last of Us, surgió de una forma similar, tal y como cuenta el Heraldo de Texas en el juego, algunos cultivos con cepas del hongo Cordyceps que se usaban como medicina estaban ya infectados, esto infectó a los pacientes y estos empezaron a propagar la enfermedad.
Además, esto se produjo en toda América, desde los Estados Unidos hasta centroamérica, en ningún momento se habla de otros lugares, pero es bastante probable que se expandiese mundialmente.

Pese a este cambio de ubicación, los resultados han sido muy similares a los de la serie, salvo el epicentro de la pandemia, que pasa a ser Yakarta en vez de en América del Sur, tal y como se confirma en el juego.
Esto además confirma la teoría que tenían la mayoría de los fans, que era que la propagación del hongo era a través de la harina, y que Sarah, Joel y Tommy no se infectaron porque no lo consumieron, pero sus vecinos sí. El episodio 3 de The Last of Us llega el 30 de enero y nos seguirá más cosas acerca de la infección, además, veremos como Joel y Ellie empiezan a forjar su amistad.
No te vayas sin leer: