SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDO

The Last of Us: Las diferencias entre el juego y la serie

Diferencias entre el juego de The Last of Us y la serie


The Last of Us ya se estrenó en la plataforma de streaming de HBO Max, y obviamente la gente ya está comparando la serie con el videojuego, aunque solo hayamos tenido un primer capítulo. Sin embargo, hay varias diferencias destacables que hemos visto y que han sido confirmadas para futuros capítulos, y aquí vamos a comentártelas todas.

Estas son las diferencias entre la serie de The Last of Us y el videojuego

Cambio temporal

En el videojuego, todo el brote del Cordyceps empieza en el año 2013, pero en la serie comienza en 2003. Esto se hizo para que al dar después el salto temporal de 20 años, la serie no se ambientara en el 2033, si no que estuviera ambientada en el año 2023, año de estreno de la serie.

Un comienzo expandido y más completo

The Last Of Us HBO Max

El comienzo del videojuego, es decir, el prólogo, es cuando comienza todo el brote del Cordyceps, y no dura demasiado, lo justo para presentarnos un par de personajes, qué es lo que está pasando, y cómo se empieza a desarrollar toda la pandemia. Sin embargo, en la serie hemos podido ver todo esto mucho más extendido.

Te puede interesar:  Guy Ritchie dirigirá la adaptación live-action de Hercules para Disney

Aquí hemos podido ver un ampliado desarrollo de personaje de Sarah para que podamos empatizas mejor con la escena del final del prólogo, antes del salto temporal. Esto parece que va a ser algo constante en la serie, pues se van a centrar mucho en el desarrollo de personajes.

Menos violencia y sangre

El videojuego está repleto de violencia y sangre por doquier. Cada dos por tres tienes que estar matando enemigos ya sean humanos, infectados o incluso algún animal. Por el contrario, en la serie nos vamos a encontrar un tono mucho menos violento, según Neil Druckmann, pues quiere que cuando la violencia tenga que llegar, sea mucho más impactante, pues si la tenemos constantemente, no causaría el mismo impacto al verlo.

No hay esporas

the last of us presupuesto

En el videojuego teníamos muchas zonas llenas de esporas en las que Joel tenía que ponerse una máscara antigás para poder respirar, mientras que Ellie podía respirar como si nada, algo muy significativo de la historia del juego. Pero ahora en la serie esto no se va a dar, pues se ha confirmado que no va a haber esporas en toda la temporada, puesto que iba a ser un engorro tener que grabar cada dos por tres con los actores llevando máscaras antigás, y de esta forma, sería mucho más cómodo poder rodar la serie sin que tengan que tener nada en la cara.

Nuevos personajes

Aunque la serie promete ser fiel a la trama de videojuego, se van a tomar libertades para añadir cosas nuevas que complementen la historia. Vamos a ver con esto nuevos personajes que no conocimos en el juego, como puede ser a Kathleen, la líder de los Cazadores, y también a Troy Baker, un nuevo personaje.

Te puede interesar:  Steven Spielberg no dirigirá Indiana Jones 5

Pero el personaje que más va a destacar en la serie es Anna, la madre de Ellie, pues a penas supimos de ella en el juego nada más allá de que murió tras nacer Ellie. En la serie, van a contarnos más de este personaje, para conocerla mejor a ella y su historia. Y como curiosidad, es Ashley Johnson, la actriz de captura del movimiento de Ellie en el videojuego, quién interpretará a la madre de Ellie en la serie.

Un nuevo Joel

The Last Of Us HBO

Como todos sabemos, en el videojuego, 20 años tras el brote, Joel es un contrabandista, pero en la serie se dedica a traficar con drogas. También va a estar sordo de un oído a causa de un disparo, y además tendrá cojera. Esto se hizo para intentar hacer un Joel un poco más humano y realista de acorde a su edad.

Sin embargo, vamos a ver a un Joel mucho más atormentado, pues el mismo Neil Druckmann declaró que eligieron a Pedro Pascal para interpretarle en la serie porque no quería a alguien que simplemente hiciera de tipo duro, si no que quería a un actor que pudiera mostrar un alma torturada en su interior.

Estas son todas las diferencias confirmadas hasta la fecha y vistas por ahora en la serie. Ahora, cuéntanos lector, ¿Sabías tú de estas diferencias entre la serie de The Last of Us y el videojuego? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba