CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Universal supera a Disney en la animación? Así lo señalan los números

En la animación, Universal está superando en números a las películas de Disney

Las películas de animación de Disney han dejado de emocionar como las de antaño, mientras, Universal va éxito tras éxito

Si hablamos de películas de animación, pensamos indudablemente en Disney. Los clásicos como Peter Pan, Tarzán o El Rey León pertenecen a la misma casa. Sin embargo, hace ya años que Disney no trae clásicos de este estilo. En vez de un Rey León, nos han dado Un Mundo Extraño, una película que no ha entusiasmado a casi nadie. Mientras, Universal va cogiendo velocidad. No sólo lanzando películas de sus franquicias más conocidas (hablamos de la nueva película de Los Minions), sino también nuevas películas que saben impactar y llamar la atención del público.

Hablemos de números. En el último año, Disney estrenó Lightyear, precuela centrada en el personaje de Buzz Lightyear. Con un presupuesto de 200 millones, ha recaudado 226 millones de dólares. Red costó 175 millones y solo ha generado 20 millones. Un Mundo Extraño costó 135 millones y ha conseguido 42 millones. Si hacemos las cuentas, Disney ha invertido 510 millones y recaudado 288 millones.

Te puede interesar:  Kyle Patrick Álvarez dirigirá Crater para Disney+

Por otro lado, Universal produjo Los Tipos Malos, una película de 80 millones que ha recaudado 250 millones. El balón de oro se lo lleva Minions: El Origen de Gru, la película contó con un presupuesto de 80 millones y es la pelicula animada más taquillera de este año, posicionándose en el top 4 de las películas más taquilleras de 2022. Ha recaudado la friolera de 939 millones de dólares. Universal ha invertido 160 millones y ha recaudado 1.189 millones.

Minions 2
Póster de Minions: El Origen de Gru

¿Universal destrona a Disney?

Sin duda, Universal ha ganado por goleada a Disney en cuanto a sus películas de animación. El CEO de Universal, Jeff Shell, hablaba en una conferencia sobre ello:

Si hubieras retrocedido 10 años y dicho que Disney alguna vez va a ser desafiado en la animación, todos habrían dicho que eso es imposible. Ahora, honestamente creo que nuestra animación rivaliza, si no supera, a Disney.

Aunque podamos pensar que esto ha sido cosa de una vez, lo cierto es que 2023 podría ser igual. Disney estrenará Elemental, película de Pixar que parece sorprenderá a muchos. También estrenará Wish, una película de la cual no sabemos tanto hasta hoy. Por otro lado, Universal estrenará la película de Super Mario Bros, la cual cuenta con las voces de Chris Pratt o Anya Taylor Joy entre muchas otras. Por si fuera poco, estrenará también la tercera entrega de Trolls y Migration. Solo con la película de Super Mario Bros podrían destronar a Disney por segundo año consecutivo. No obstante, Elemental apunta a ser un pelotazo por parte de Pixar, al estilo Coco, Inside Out o Soul, las cuales han calado en el público.

Te puede interesar:  ¿Cuándo llega a España HBO MAX?

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba