MARVEL

La Saga del Multiverso de Marvel Studios tendrá grandes cambios en las fases 5 y 6

Según un nuevo reporte, la Saga del Multiverso en Marvel Studios tendrá cambios considerables durante las fases 5 y 6 ya que existe un descontento con la forma en que se desarrolló la fase 4.

La fase 4 de Marvel Studios llegó a su fin. Esta nueva etapa del MCU empezó con esta cuarta fase, que en principio presentó los rezagos de lo que dejó Avengers Endgame y la Saga del Infinito. A medida que dicha fase fue avanzando, se fue adentrando dentro de una historia completamente distinta. Con el tiempo el concepto de dicha historia está tomando forma y el inicio de una nueva fase marcará con más fuerza a la llamada Saga del Multiverso. El primer paso es Ant-Man and The Wasp Quantumania.

Cuando Marvel Studios dio sus primeros pasos, en la empresa no sabían hasta donde iban a llegar. Todo se fue dando de forma paulatina y con mucho esfuerzo se fue construyendo. De hecho, ni siquiera consideraban construir lo que hoy se conoce como Saga del Infinito. Desde el estreno de Iron Man hasta la llegada de Spider-Man: Far From Home, el MCU abarcó tres fases. Dentro de estas fases se llegaron a estrenar hasta 23 películas, en el cine, considerando que aún no existían los productos para Disney Plus.

Marvel Studios reevaluará los lanzamientos de las fases 5 y 6 de la Saga del Multiverso

A diferencia de las primeras tres fases que nos contaron historias con tiempo de por medio para digerirlas, la fase cuatro estrenó 19 títulos en dos años. Entre estos se cuentan ocho series de Disney Plus, siete lanzamientos en cines, dos especiales de Disney Plus y los cortos de I am Groot y Legends. De esa cuenta ha surgido la preocupación sobre una saturación de contenido de parte de la compañía. Se teme sobre todo, que esto ha puesto en riesgo la calidad de los productos, priorizando la cantidad.

Te puede interesar:  Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Según un reporte de The Cosmic Circus, el gran problema con esta situación es la dificultad del control de calidad. Esto ha devenido también en la fuerza de trabajo de la compañía. Y por supuesto, se ve reflejado en aspectos como incongruencias de guion, malos efectos especiales o problemas con la edición. De esa cuenta, los próximos pasos de la compañía serán en aras de mejorar y priorizar la calidad del contenido durante las fases 5 y 6.

Según el mismo reporte de The Cosmic Circus, la retroalimentación en cuanto a la fase 4 ha sido negativa. En ese sentido, ya hay una reevaluación en la línea de lanzamientos de la quinta y sexta fase. Uno de los primeros aspectos que se desea manejar es la priorización de la calidad sobre la cantidad. Otra medida a tomar sería establecer una especia de supervisión creativa para próximos estrenos. Además se sabe que las Presentaciones Especiales (como Werewolf By Night o el Especial de Fiestas de Guardianes de la Galaxia) están tomando mucha fuerza.

En cuanto a los proyectos ya confirmados, los que se encuentran en etapa de post producción no tendrán ningún tipo de alteración. La reevaluación afectará principalmente a los proyectos que aún están en pre producción. Entre las medidas más extremas están: el cambio de cronograma de los estrenos por venir, el cambio de formato de proyectos ya confirmados y en el peor de los casos, la cancelación de proyectos que no encaje con el futuro de la Saga del Multiverso.

Kang el conquistador Ant-Man 3
Kang es el gran villano de la Saga del Multiverso

Grandes cambios se acercan en el MCU. Mantente atento para más actualizaciones.

Te puede interesar:  'Spider-Man: No Way Home' supera los 1000 millones de dólares

No te vayas sin leer:

Marvel Studios quiere enmendar su error con Ultron

Marvel Studios: Estos son los caminos de la expansión del MCU ahora mismo

Así están las cosas con los derechos de Hulk en Marvel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba