MARVEL

Robert Downey Jr defiende a Marvel tras las últimas críticas de Tarantino

Robert Downey Jr, nuestro Iron Man, ha defendido férreamente a Marvel tras las críticas de Quentin Tarantino.

Robert Downey Jr cree que hay sitio para todos en Hollywood y critica los ataques de Quentin Tarantino

Una de las últimas críticas que ha recibido Marvel Studios ha sido de parte de Quentin Tarantino, quien dijo que las películas de Marvel no tenían estrellas de Hollywood, haciendo referencia a que las verdaderas estrellas son los personajes de Marvel y no los actores y actrices que les dan vida.

En su momento, Samuel L. Jackson ya salió al paso de estas críticas, pero Robert Downey Jr ha querido ir más allá, y ha defendido su imagen y la de todos los actores y actrices que han formado parte del universo cinematográfico de Marvel:

“Pienso que las opiniones sobre este tipo de asuntos dice mucho de nosotros mismos. Estamos hablando de algo en lo que contribuí, sin darme cuenta, en el que la propiedad intelectual de una gran saga han tenido siempre prioridad ante los principios y la personalidad.

Si eres parte de una saga, esa saga es tan buena como el talento humano que hay detrás representándola. Y aquí no importa si la historia de la película viene de un autor, un tesoro nacional o un director respetado. Si no tienes al artista adecuado interpretando dicho papel, jamás podrás conocer qué genial pudo haber sido esa historia”.

Robert Downey Jr para Comicbook.
iron man chasquido
Iron Man y su chasquido en Endgame.

El actor cree que hay sitio para todos, pero también reconoce que todo se mueve muy rápido, y que los tiempos cambian de una forma muy frenética, y ese podría ser el motivo por el que algunos géneros podrían no salir tan bien parados:

“A nivel creativo, es una completa pérdida de tiempo que nos peleemos entre nosotros. Nos encontramos en un momento de la historia en el que todo está muy fragmentado, y no lograremos nada tirando piedras de un lado al otro. Admito que en el pasado, he tenido ciertas reacciones contra aquellos que decían cosas que yo sentía que desacreditaban mi trabajo como actor. Pero, ¿Sabes qué? Superémoslo.

Todos formamos parte de la misma comunidad, hay espacio para todo y agradezco poder ver en el cine películas como ‘Top Gunn: Maverick’ o Avatar: The Way of the water’, eso es todo lo que tengo que decir al respecto. Necesitamos que en el cine se estrenen grandes blockbusters para poder tener películas como ‘Armaggedon Time'”

El universo de Marvel ha tenido muchos críticos en los últimos tiempos, casi todos de una época pasada, que ve el cine de otro modo, como lo son Martin Scorsese y james Cameron, entre otros. Esto ha hecho que el mundo cinéfilo se haya disgregado aún más.

Te puede interesar:  Jeremy Renner "se queda" en Marvel Studios

Por su parte, el MCU o universo cinematográfico de Marvel, se ha convertido en una de las franquicias más rentables de la historia del cine, convirtiendo a Disney en uno de los grandes monstruos de la industria, y dificultando la aparición de cine independiente, algo que es casi sin dudarlo el motivo detrás de estas críticas.

En 2023 Marvel Studios regresa con su fase 5, que dará comienzo con ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, el próximo 17 de febrero.

No te vayas sin leer:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba