Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1068 del manga de One Piece

Sergio Iniesta

Sergio Iniesta

Yo he venido aquí a lo RANDOM 🛸 8⃣4⃣ | Sufro de nostalgia crónica. Amante de la cultura popular, del manganime y tantas cosas más que necesitaría tres perfiles. Álter ego ➡ @imsergioiniesta

Y una semana más, aquí estamos. Tras un tiempecito de parón volvemos con energía y hype a máximo de potencia, y es que toca… ¡Nuevo capítulo del manga One Piece, en esta ocasión el 1068: El sueño de un genio! Desde Súper-Ficción repasamos todo lo ocurrido en la popular obra de Eiichiro Oda. Recuerda también, que si estás pensando en revistar algún momento de la serie, puedes revivir el anime con nuestro fantástico repaso a todas las sagas de la serie.

En el capítulo anterior, pudimos conocer multitud de datos que habíamos ignorado hasta entonces. Por ejemplo, descubrimos que el gigantesco cerebro de Vegapunk está en la zona superior con el letrero de Vegapunk Records y que él fue quien creó la fruta de Momonosuke a partir del factor de linaje de Kaido. También que el misterioso robot antiguo fue creado hace 900 años y que, hace 200, atacó la ciudad de Mary Geoise a raíz de unas movilizaciones. Así pues: ¿qué ha ocurrido en este capítulo 1068 del manga de One Piece? No te hacemos esperar más, te lo contamos:

No puedes pasar

Retomamos justo donde lo dejamos hace un par de semana. Vegapunk informa a Lucci de que pueden dejar a los Seraphims y pueden marcharse, pero el segundo no está por la labor e intenta convencerlo de que los dejen entrar para descansar. Ante el fracaso de la intentona, Rob le pregunta si sabe algo sobre las desapariciones de otros Cipher Phol que llegaron a la isla, pero Vegapunk no sabe nada al respecto. Finalmente, Lucci accede a marcharse pero solo de cara a la galería. Y es que el bueno de Rob tiene pensado entrar en la isla volando gracias al S-Bear (el Seraphim de Kuma).

Hablando de Kuma, regresamos al Reino Kamabakka. En las siguientes viñetas podemos ver cómo Kuma, a pesar de los intentos de Dragon por hacerle desistir en su empeño, abandona la isla. ¿A qué tanta prisa? Esperamos descubrirlo pronto. Aunque no será ahora, ya que regresamos a Egg Head, donde Vegapunk intenta convencer a Luffy, de nuevo, de que los lleve con ellos. Le cuenta a los Mugiwaras cómo sueña también con inventar, algún día, energía gratuita para todos. Qué de buenos pensamientos tiene este señor que tantas maldades ha posibilitado al gobierno.

Jinbe comenta que los recursos que producen la energía han sido siempre el objeto de todas las guerras del mundo. Es justo por esto por lo que el doctor quiere conseguir dicha energía gratuita para todos. ¿Pero y todo esto a que viene? Pues a que, al parecer, cuanto más se acerca a la respuesta de esa posible energía gratuita para todos, más se acerca a la energía cinética del robot. Para saber más sobre ello, debería conocer más sobre el Siglo Vacío y esto lo llevaría a una casi segura eliminación, tal y como ocurrió con Ohara. Por eso necesita desaparecer del mapa.

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1068 del manga de One Piece
Rob Lucci y el CP0, la organización de inteligencia más poderosa del Cipher Pol, no piensa irse de Egg Head sin cumplir sus objetivos.

Váyase, señor Lucci. ¡Váyase!

A todo esto, el CP0 aparece en el centro de la isla tal y como habían planeado. Vegapunk se da cuenta ipso facto de la llegada de estos y, al mencionarlos, llama la atención de Luffy. Y es que este desconocía de la existencia la unidad número 0. A colación de esto, explican que la unidad 0 es la que está por encima de todos y que, como apunta Jinbe, se dice que cuando estos aparecen, un acontecimiento histórico está a punto de suceder. ¿Acaso significa esto que se aproxima un hecho de extrema importancia?

Y aquí estamos, con el CP0 en medio de Egg Head gracias a la fruta Nikyu Nikyu (la fruta Zarpa Zarpa) y listos para luchar. Vegapunk Shaka ordena rápidamente el envío de varios Seraphims (a saber, el S-Hawk, S-Snake y el S-Shark) que serán comandados por Sentomaru, al cual, por cierto, no veíamos desde hacía mucho. No obstante, el Vegapunk original sigue a lo suyo y pregunta a los Mugiwaras una vez más si lo llevarán con ellos al Mar-Quasar. Finalmente, Luffy acepta por un motivo muy de Luffy: Le hace gracia la forma de la cabeza del doctor.

Vegapunk pide por favor que se lleven a Bonney al larabotorio y los insta a reunirse allí. Acto seguido el doctor se teletransporta para alucine de Luffy. Pero el jaleo está realmente en otro sector de la isla. Allí aparece un monstruo frente el CP0, pero Stussy les advierte rápidamente de que en realidad se trata de un holograma. Al parecer, esta conoce mucho sobre la isla y argumenta tener muchos recuerdos sobre cierta época. ¿Acaso ella vivía aquí antes?

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1068 del manga de One Piece
Stussy, emperatriz del inframundo y miembro del CP0, parece saber mucho sobre Egg Head. ¿Acaso tiene alguna relación con la isla?

Un reencuentro imprevisible

Kaku decide subir por encima de las nubes para intentar divisar mejor dónde puede encontrarse el doctor. En su ascenso descubre un par de líneas que, al ser traspasadas, activan una defensa a base de rayos láser. Kaku cae fulminado al suelo y Stussy comenta el funcionamiento de dicha defensa. Lucci le apunta, con buen criterio, que todas estas cosas podría explicarlas antes y no después de que ocurran.

De repente aparece Atlas para hacerles frente y, a pesar de que Shaka intenta disuadirla, va de frente hacia Lucci. Para sorpresa de nadie, Atlas es derrotada con total facilidad por este y queda gravemente dañada. Por supuesto, todo este revuelo causa estupor entre todos los investigadores y operadores de la isla, que no dan crédito a la escena. Pero puede que sea lo más suave que han visto hasta ahora, y es que, de repente, aparece en escena un despreocupado Luffy que se dirigía al laboratorio. Por supuesto, rápidamente ambos se reconocen el uno al otro.

Y hasta aquí el capítulo 1068 del manga de One Piece. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Conseguirá Vegapunk huir de la isla? ¿A dónde demonios se dirige Kuma? ¿Qué relación tiene Stussy con la isla? Y por supuesto, ¿llegarán a las manos Lucci y Luffy? Recordad que, como siempre, podéis comentarnos vuestras impresiones y teorías en nuestra cuenta de Twitter.

Si estás leyendo esto, tal vez te pueda interesar:

Repasamos todo lo ocurrido en el capítulo 1067 del manga de One Piece

One Piece Film Red: Análisis y curiosidades sobre la película

One Piece: Estos son todos los arcos y sagas del anime

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio