CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Por qué son los Na’vi humanoides en Avatar?

¿Por qué son los Na’vi humanoides en Avatar? ¿Cuál es la razón detrás de su diseño? En este artículo te lo contamos.

Otros artículos que te pueden interesar:

Esta raza de alienígenas, conocida por su altura de 3 metros y color azul, es la protagonista en Avatar. Estos seres ya se han convertido en uno de los más reconocidos en todo el mundo, formando parte de la cultura popular. Entre las características de su diseño que hacen a estos extraterrestres tan especiales, se encuentra su aspecto humanoide.

¿Nunca te habías hecho la pregunta de por qué razón son los Na’vi humanoides en Avatar? Pues, un entrevistador de la revista Empire Magazine sí, y se la ha formulado al mismísimo James Cameron, en una conversación que mantuvieron recientemente con motivo de la promoción de ‘Avatar: El Sentido del Agua’. Si quieres saber que dijo el director sobre porque son los Na’vi humanoides en Avatar, te la contamos a continuación, así que, sigue leyendo.

¿Por qué son los Na’vi humanoides en Avatar? James Cameron responde

La respuesta que ha dado el cineasta es, en realidad, bastante aparente y fácil de adivinar. Y, es que, el motivo detrás de que la apariencia de los Na’vi en la saga sea esta y no cualquier otra, está en la propia película de Avatar. Bien es cierto que no se da una respuesta explícita, pero si estás atento al legendario filme de 2009, lograrás descifrar esta solución. Aun así, a continuación, te contamos lo que dijo James Cameron en la entrevista anteriormente mencionada:

Quería que la audiencia se pusiera del lado de los Indígenas y vieran a los humanos como los invasores del espacio que provocan estragos en su mundo. Una vuelta de tuerca a todas las historias de ‘los alienígenas invaden la Tierra’ con las que crecimos. Creí que, a través del poder del cine, la audiencia podría embarcarse en un viaje en el que se convirtieran en el enemigo, y tal vez, como resultado, se vieran a ellos mismos, aunque brevemente, como la naturaleza nos percibe a nosotros. Alien. Invasor. Destructor.

El diseño de los Na’vi fue el resultado de un duro proceso de diseño junto a algunos dibujantes muy talentosos, especializados en crear criaturas y personajes. Algunos de los primeros diseños resultaron demasiado ambiciosos o reptilianos. Quería conseguir cercanía. Ya que podemos llegar a relacionarnos emocionalmente con gatos y perros, llegué a la conclusión de que podríamos darle a los Na’vi colas y orejas expresivas, que pudieran otorgar esa familiaridad. Al final, sus características más alienígenas eran su tamaño y su color.

Con respecto al color, el verde ya estaba cogido. Hay una larga historia de alienígenas verdes. Además de Hulk. Y los colores humanos, rosas y marrones, no eran extraterrestres. Bob Esponja es amarillo. Eso nos dejaba básicamente con el azul y el morado. El morado es mi color favorito, pero decidí que lo usaríamos para los colores luminiscentes principales, asociándolo con Eywa y cualquier cosa sagrada para los Na’vi. Encima, mi madre me contó que tuvo un sueño en el que había una mujer azul de 10 pies (3 metros) con 6 pechos. La dibujé, pero los 6 pechos no resultaron verse tan bien como podría parecerlo, además de que provocaría problemas con la calificación por edades. Así que, bueno… azul.

James Cameron para Empire Magazine
Na'vi humanoides en Avatar

Y tú, querido lector, ¿creías que había alguna otra razón detrás de por qué son los Na’vi humanoides en Avatar y su particular diseño? ¿Tienes ganas de ver en cines ‘Avatar: El Sentido del Agua’? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde puedes seguirnos y conocer las últimas noticias sobre Avatar, ciencia ficción y fantasía.

Te puede interesar:  Marvel es mas realista que DC según la ciencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba