CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Por qué los humanos invaden de nuevo Pandora en Avatar 2?

Los humanos vuelven a invadir Pandora en Avatar 2

Tras el final de Avatar 1 no sabíamos cómo volveríamos a ver la invasión de Pandora

Si algo nos fascinó de la película de Avatar en 2009 fue el mundo de Pandora. Con la secuela cada vez más próxima, una de las grandes incógnitas era como iban los humanos a volver a atacar Pandora. En el final de la primera película, vimos cómo los humanos fueron desterrados del planeta, así como muchos fallecieron en la batalla. Aunque en la primera entrega los humanos iban en busca de un mineral preciado y valioso, su motivación en Avatar: El sentido del agua será muy distinta.

[Atención, Spoilers sobre el guion de Avatar 2 a continuación. Si prefieres llegar a la película sin saber nada, abandona este artículo]

Diez años después de que los humanos se marcharan de Pandora, una nueva estrella en el cielo señala el regreso de los humanos. Por ello, Jake Sully (interpretado por Sam Worthington) decide poner a su familia a salvo en una cueva gigantesca, ubicada en las Montañas Aleluya, las formaciones rocosas flotantes. Los humanos vendrán a por Pandora debido a que la vida en la Tierra es inviable. Puesto que el planeta Tierra se está muriendo, la RDA (Administración de desarrollo de recursos) regresa con el objetivo de colonizar Pandora.

Avatar reestreno China

Los humanos ya no tienen nada que perder

Antes, los humanos pretendían conseguir un mineral. Ahora, no buscan más poder, sino la supervivencia de su pueblo. Es por ello que usaran una tecnología mucho más avanzada. Con vehículos terrestres, aéreos y marítimos fuertemente armados, trataran de conquistar Pandora. Por si fuera poco, los humanos cuentan con un nuevo arma secreta. Han conseguido crear un grupo de soldados resucitados como recombinantes. En otras palabras, avatares con recuerdos de humanos, cuyo ADN va implícito. Claramente, el líder de este nuevo escuadrón no podía ser otro que Miles Quaritch (interpretado por Stephen Lang), a quien vimos morir al final de la primera película. Con el ejército humano mucho más desarrollado y fuerte, los Na’vi deberán unir los clanes de Pandora sí pretenden derrotar a los humanos.

Te puede interesar:  Godzilla, Evangelion, Ultraman y Kamen Raider preparan su propio universo cinematográfico

Con una duración de 3 horas y 15 minutos y un presupuesto de 250 millones de dólares, se espera que James Cameron nos muestre una gran película. Además, Avatar 3 está ya grabada, Avatar 4 tiene una parte grabada y el director está trabajando en el guion de Avatar 5. Aunque es algo arriesgado preparar tantas películas de la franquicia sin saber siquiera si Avatar: El sentido del agua será bien recibida por los fans y por la crítica, James Cameron va con todo. La tercera parte de Avatar está prevista para 2024, la cuarta entrega para 2026, y la quinta entrega para 2028. Es interesante puesto que James Cameron tiene 68 años actualmente, por lo que, para Avatar 5 tendría 74 años. Aún no sabemos si todo esto se llegará a cumplir, pero sin duda, esperamos que así sea.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba