Las 7 peores derrotas de Batman en los cómics

Alejandro Falcón

Alejandro Falcón

Apasionado a los superheroes y al roleplaying.
Las 7 peores derrotas de Batman en los cómics

Conoce las peores derrotas de Batman en su historia.


Cuando hablamos de superhéroes, sin duda alguna Batman es de los más reconocidos, teniendo consigo grandes logros que han alcanzado salvar a la humanidad, el universo o incluso a sus amigos, pero lastimosamente no todo suele ser victorias para él, por lo que aquí te dejaremos las derrotas más dolorosas que ha sufrido el famoso Caballero Oscuro en el mundo de los cómics.

Conoce alguna de las peores derrotas de Batman

1. Derrota contra Capitán América

Como es bien sabido por todos, Batman suele centrar su fuerza y destreza para combatir el mal, pero hay ocasiones en las que se encuentra en situaciones que están totalmente fuera de su control. En la miniserie DC vs Marvel, pudimos observar a varios héroes y villanos de ambos universos toparse, entre ellos, Batman y el Capitán América, los cuales pasaron tres largas noches expuestos en un combate bárbaro en las alcantarillas. A pesar de que muchas de las peleas finalizaron con un ganador claro, esta terminó cuando Batman confesó que los dos luchadores estaban literalmente igualados y que no deberían trabajar como jornaleros en el plan de alguien más.

Las 7 peores derrotas de Batman en los cómics
El Capitán América hizo morder el polvo a Batman.

A pesar de que podría verse como que Batman no perdió esta pelea, realmente es algo muy difícil para un superhéroe que se considera uno de los mejores del mundo, darse por vencido tras su combate contra otro héroe.

2. Derrota contra Bane

Primero la mente y luego el músculo, de esta manera pensó el supervillano Bane cuando fue capaz de derrotar al Caballero Oscuro, agotándolo espiritualmente y por supuesto, de forma física.

Logró hacer que Batman se viera obligado a dedicar toda una noche reuniendo a sus más grandes enemigos posterior a una fuga masiva de Arkham, solo para luego tener que combatir con este enemigo enmascarado que esperaba con ansías encontrarse con él y derrotarlo al final de la noche.

Posterior a su derrota contra Bane, Batman aprendió una nueva lección, y es que las victorias no siempre vienen a través de la habilidad marcial, sino de la ardua planificación y la paciencia para atacar cuando el enemigo es mucho menos fuerte.

Por todos es recordado el cómo Bane partió la espalda del caballero oscuro, ¡qué dolor!

Las 7 peores derrotas de Batman en los cómics
Bane cambió la vida e historia de Batman para siempre

3. Derrota contra Wonder Woman

The Hiketeia‘ es el primer choque como tal de Batman con Wonder Woman en los cómics, además de ser un combate de ideales, también lo fue de habilidad y fuerza: Batman representando la diferencia entre la justicia, y la moralidad representada por quien esa noche puso su gran bota morada sobre la cara del Caballero Oscuro.

Batman se encontraba en la búsqueda de un joven criminal que estaba protegido por la Mujer Maravilla. Esa misma noche, perdió contra Diana, siendo justamente lo que necesitaba para escuchar una perspectiva diferente a la suya.

Las 7 peores derrotas de Batman en los cómics
Literalmente le hizo besar el suelo.

La derrota de Batman bajo la bota de Wonder Woman, le enseñó que aun así defendiendo lo justo y lo correcto, existe la posibilidad de no tener la razón.

4. Derrota contra Jason Todd

Jason Todd, el segundo y más vil Robin, tuvo un corto y lamentable trajín por el cómic. Despreciado por los fanáticos, su fallecimiento fue votado por los mismos en una línea 0800, la cual se pudo observar en el arco de A Death in the Family.

En Crisis Final, más específicamente en Batman Annual 25#, Superboy Prime rompe la barrera existencial entre dos universos, esto permitió que Todd haya podido regresar al mundo de los vivos sólo para así poder tener venganza sobre el Joker (su asesino) y de Batman (su protector). La batalla culmina con una rotunda paliza de Jason Todd hacia estos dos populares personajes, y además, obligando a Batman a matar al Joker. Y aunque el Caballero Oscuro termina salvando al Joker, no se puede afirmar que haya ganado la pelea.

Las 7 peores derrotas de Batman en los cómics
Una de las grandes debilidades de Batman.

5. Derrota contra Lady Shiva

Una de las derrotas de Batman más rápidas, sencillas y sumamente inesperada, fue contra Lady Shiva en Detective Cómics #952, en esta, el Caballero Oscuro no sufrió agotamiento ni sorpresas.

La única vez que se conoce que Batman haya luchado contra Shiva de forma justa, estaba en la cima de su propio juego, sin excusas ni impedimientos, no obstante, perdió de igual manera. Todos nos preguntamos.. ¿Cómo pudo haber perdido el símbolo de la victoria contra una simple mujer mortal sin ventajas sobrenaturales que la beneficiasen?

Existe una respuesta, y es que Lady Shiva es mejor, porque la lección que ella dejó, es que incluso aunque seas Batman, siempre podrá haber alguien mejor ahí fuera. Ella existe para reconocer sus propias limitaciones, y que incluso personajes como Batman, siguen siendo hombres, que podrán perder una batalla por más que acostumbren a ganarlas.

Las 7 peores derrotas de Batman en los cómics
La prueba de que Batman no es infalible.

6. Derrota contra Deacon Blackfire

Deacon Blackfire, un hombre que lideraba un culto en las alcantarillas debajo de Gotham City, es otro más en la lista de las derrotas de Batman. Este, no sentía como una batalla que Batman debería haber perdido.

Vencer a un estafador enloquecido en los bajos fondos de Gotham, es algo que Batman suele hacer en una típica noche antes de llegar a la verdadera amenaza. Pero, por mucho que Batman sea un símbolo de la victoria y alguien sumamente fuerte, en realidad también es solo un hombre, y en la noche en la que Jasson Todd, lo halló atrapado por las maquinaciones de Blackfire en un abismo creado por él mismo, la forma que tenía de ver a su mentor, quedó contaminada para toda la vida.

Las 7 peores derrotas de Batman en los cómics
Poco más que decir.

La derrota de Batman contra Deacon Blackfire en ‘Batman: The Cultes‘, es una enseñanza de que no importa que seguras puedan parecer las posibilidades que se nos presentan, el fracaso siempre es una probabilidad.

7. Derrota contra Prometheus

Para poder dar inicio a la creación de su nuevo Olympus of Super-Gods, Morrison le concedió a Batman niveles deíficos de estrategia, inteligencia y astucia, para un lugar merecedor entre Flash y Superman. De esta manera, así como Morrison llevó a Batman a las alturas más grandes de habilidad sobrehumana nunca antes vista, los enemigos a los que se enfrentó esta mítica JLA crecieron simultáneamente en la misma proporción.

Prometheus, un hombre que su misión era librar al mundo de los héroes, su llegada supuso que Batman tuvo que lidiar con un contrincante totalmente preparado para eliminar a cada integrante de la Liga de la Justicia. Por una vez en su vida, el Cabellero Oscuro no estaba realmente listo para nada la primera vez que Prometheus se dirigió al satélite de la Liga de la Justicia. En esta derrota, Batman aprendió que mientras vas creciendo en poder, también tus enemigos y los obstáculos a los que enfrentas.

Las 7 peores derrotas de Batman en los cómics

Batman es un excelente superhéroe, que ha salido victorioso en una extensa cantidad de combates contra sus enemigos y el crimen en general. Pero, también ha contado con derrotas que lo han lastimado tanto física, como moralmente, y que sin duda alguna, han marcado un antes y un después en todo su trayecto.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio