PELÍCULAS DC

¿James Gunn hará Kingdom Come en el DCU?

¿Veremos Kingdom Come en el DCU?

Un reciente tweet del director podría insinuar la llegada de Kingdom Come al DCU

A lo largo de su historia, DC Cómics ha publicado numerosas historias que han conseguido atrapar a los fans. Ya sea con obras como Watchmen, Injustice o Batman: Año Uno, se han mantenido en la lista de buenas historias publicadas. Una de las más conocidas entre los fans es la de Kingdom Come. Una obra que reflexiona sobre la moralidad de los héroes o el paso del tiempo. Escrito por Mark Waid y dibujado, de manera celestial, por Alex Ross.

En la cuenta oficial de Twitter de James Gunn (co-director de DCU, centrándose en la parte creativa), el director es propenso a interactuar con los fans y a poner detallitos para los más atentos. Recientemente, publicó un tweet que ponía “Making plans“, junto a uan foto de Kingdom Come. Esto podría ser un indicio de lo que podríamos ver en el futuro del DCU. No obstante, lo más probable es que sea tan solo una broma por parte del director.

¿Es posible o es una broma?

Actualmente no hay nada escrito. James Gunn comentó que no oficializará ninguna película hasta haber terminado la “biblia” de DC, la cual sigue escribiendo junto a Peter Safran. En el cómic, esta viñeta de Alex Ross se sitúa en un momento en el que están elaborando planes. Por ende, lo más posible es que sea tan solo una broma por parte del director, referenciando al momento del cómic. No obstante, no es la primera vez que James Gunn deja caer pequeños eventos/personajes de DC en su cuenta de Twitter. Hace apenas dos semanas, publicó una imagen de Mister Terrific, dejando a los fans teorizando.

Te puede interesar:  Conoce la historia de Aqualad, el héroe que podría dar su salto al cine en Aquaman 2

James Gunn tiene actualmente un lienzo casi en blanco para realizar un universo compartido. No solo tiene las películas y las series, sino también el mundo de animación y los videojuegos. Además, cuenta con licencia creativa sobre personajes como Superman, Batman, Aquaman o Harley Quinn entre otros. Aunque pueda surgir la duda de si está preparado para revitalizar al universo de DC, nos atenemos a los hechos. Las películas de los Guardianes de la Galaxia fueron un éxito. Supo dar valor a un grupo de personajes que nadie conocía, hasta el punto de que lloramos por un árbol. Por otro lado, en DC, puso en alta estima al escuadrón suicida a través de su película de 2021. Derivada de ella, tuvo el spin-off de Peacemaker, enganchando a los fans con su ritmo e historia.

James Gunn es una de las personas más capacitadas para dirigir DC. No solo por su forma de dirigir, sino por su capacidad para calar en el espectador, a través del humor absurdo, pero emocionando a los fans cuando hay que hacerlo. No sabemos si realizará Kingdom Come, pero haga lo que haga, esperemos que sea como lo que ha hecho hasta ahora.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba