CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

James Cameron no quiere que Avatar sea comparada con Marvel Studios

Pese a que James Cameron ha sido muy crítico con Marvel Studios, no quiere que Avatar sea una franquicia relacionada.

James Cameron no quiere que Avatar 2 sea comparada con Marvel Studios

‘Avatar: The Way of the water’ llega a los cines el próximo 16 de diciembre a los cines de todo el mundo. James Cameron y el resto del cast de la película han comenzado la promoción de la película, y como es normal, se empiezan a suceder las entrevistas y las declaraciones.

James Cameron lleva hablando mal de Marvel durante bastante tiempo, no le gusta el MCU, eso es un hecho, pero después de años, y sobre todo en los últimos meses, con Avatar 2 a la vuelta de la esquina, el director no quiere que Avatar sea comparada con Marvel Studios de ninguna forma:

“Existe escepticismo sobre el impacto cultural que haya podido tener la película. ¿Alguna vez ha tenido un impacto cultural real? Si la gente no es capaz de recordar A Jake Sully como a Luke Skywalker, debe de ser porque, en parte, Avatar es solamente una película dentro de su propia mitología”.

James Cameron para The Hollywood Reporter

El director tiene claro que de momento hay mucho por hacer para que Avatar sea una franquicia recordable, con personajes que abarquen la cultura popular hasta ese punto, mientras tanto, el director no desaprovechó la oportunidad de tirar un palo a Marvel:

“Cuando tu película es un rotundo éxito, regresas a la industria 3 años después. Así es como funciona esto. Vuelves a empezar desde abajo y vas construyendo ese impacto cultural poco a poco. Marvel tuvo 26 películas para crear ese impacto, pero para nosotros es irrelevante, veré qué es lo que sucede después de esta película”.

El director reconoció recientemente que si Avatar 2 no era un éxito, no tendría problema en acabar la franquicia con Avatar 3. Posteriormente, dijo que si el público respondía positivamente, podría plantearse hacer Avatar 6 y 7, aunque él ya no estuviera en la dirección.

Te puede interesar:  Elon Musk Vs Los anillos del poder: ¿Qué es lo que ha pasado?

La idea inicial de James Cameron era hacer hasta 5 películas de Avatar, pero todo va a depender de la taquilla de Avatar: El sentido del agua, que tiene una gran desventaja frente a la época en la que se estrenó la primera película de Avatar, y son las plataformas streaming.

Avatar 2 y su posible problemática con la cultura popular

Uno de los problemas detrás de Avatar y su popularidad puede deberse a que entre una película y otra, han pasado nada más y nada menos que 13 años. Esto, puede ser un handicap a la hora de que la película de James Cameron pueda calar hondo entre los espectadores que acudan al cine en diciembre.

Si se sigue el plan establecido de estrenar todas las películas planificadas, Avatar podría tener el mismo impacto que franquicias como Marvel o Star Wars. Avatar 2 llega a los cines el próximo 16 de diciembre, y será una prueba de fuego para James Cameron y el formato de consumo actual de los espectadores.

¿Logrará siquiera igualar a su antecesora?

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba