CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

James Cameron adelanta que Avatar 4 será una completa locura

A esperas del estreno de Avatar The Way of Water, el director James Cameron ya ve hacia el futuro y asegura que Avatar 4 en especial será una locura.

Avatar The Way of Water está a tan solo unos días de su anhelado estreno. La continuación de la historia estrenada en el año 2009 tiene las expectativas por los cielos para los fans. Es natural tomando en cuenta que hablamos de la cinta más taquillera de la historia. Sin embargo luego de tantos años muchos se preguntan si esta secuela tendrá el mismo impacto que la primera parte. Si nos basamos en las críticas, podríamos asegurar que The Way of Water está al mismo nivel de la película original.

De cualquier forma, James Cameron ya tiene todo un plan en mente para el futuro de la franquicia. Y es que ya aseguró en algún momento que si Avatar no se ha convertido en una cinta de culto como tal, es porque solo existe una entrega. En tal virtud, Cameron tiene sus esperanzas puestas en The Way of Water. No solo por el éxito de la cinta, sino por lo que puede venir para este fantástico universo a futuro. Del éxito de Avatar 2 depende no solo una tercera parte, sino la creación de una gran saga.

James Cameron asegura que Avatar 4 será una locura y que el guion impactó a los ejecutivos

Hablar de James Cameron es hablar de historia del cine. De su mente y su talento han salido algunas de las mejores producciones de todos los tiempos. En cuestión de secuelas también lo ha hecho muy bien y el ejemplo de Terminator 2: Judgment Day puede avalarlo. Ahora llega con Avatar: The Way of Water y espera que no solo se quede en una secuela. La idea es continuar la historia con al menos dos cintas más.

Te puede interesar:  ¿Por qué Un Mundo Extraño ha sido un fracaso en taquilla?
humanos invaden Pandora Avatar 2

En una entrevista con el medio Collider, James Cameron compartió un poco sobre su proceso creativo. El caso de la franquicia Avatar es especial hasta este punto. Se sabe que los guiones de las futuras películas de Avatar fueron escritos desde antes de iniciar la producción de The Way of Water. Y se refiere en especial a la cuarta entrega, que será la más loca de la saga:

Mi modelo fue lo que Peter Jackson hizo con El Señor de los Anillos, que fue una apuesta loca en su momento. Y me quito el sombrero ya que aprovecharon la oportunidad de lanzar esas tres películas. Pero tenía los libros hechos, así que podía mostrarle a los actores lo que necesitaban saber sobre el arco de sus personajes. Así que sentí que debía hacer lo mismo. Tenía que manejar esto como si los libros ya existieran. Así que la única forma para nosotros era escribir todos los guiones, dejar que los actores los leyeran y vieran hacia donde iban sus personajes y todo lo que significaba. No que lo pudieran actuar en el momento, pero creo que es algo en lo que los actores podrían trabajar en su preparación de sus personajes.

James Cameron Avatar 2

Lo cierto es que el plan de Cameron es muy ambicioso y se espera que rinda muchos frutos. Además tiene un increíble elenco que lo respalda y que llegará hasta el final con él. En ese sentido también habló del reto de grabar las múltiples secuelas al mismo tiempo. Así que destaca el trabajo de todo el elenco, grabando partes de la 2, partes de la 3 y partes de la 4. Sobre la 4 aclara porqué dice que será una locura:

No puedo darte los detalles, pero lo que puedo decirte es que cuando entregué el guion de la película 2, el estudio me dio tres páginas de notas. Cuando entregué el guion de la 3, me dieron una página de notas, así que estaba mejorando. Cuando entregué el guion de la 4, la ejecutiva del estudio, la ejecutiva creativa me escribió un correo electrónico diciendo: ¡Santo Cielo! y yo dije ‘Bueno, ¿Dónde están las notas?’ Y ella dijo ‘Esas son las notas’. Porque se vuelve una locura en el buen sentido ¿Cierto?

Cameron agrega sobre Avatar 4 que “Crees que sabes de qué se trata y luego, oh no, no lo sabes y espero llegar a hacer esa película, es lo que digo. Si nos basamos en el gran éxito que Cameron suele tener con sus producciones, no será difícil que lleguemos a ver Avatar 4, que estrenaría en el año 2026.

Te puede interesar:  Películas de extraterrestres, una selección

No te vayas sin leer:

Esto es lo que dicen las primeras críticas de Avatar The Way of Water

¿Por qué los humanos invaden de nuevo Pandora en Avatar 2?

James Cameron no quiere que Avatar sea comparada con Marvel Studios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba