ANIME

El final de Dragon Ball Super: La pista de Akira Toriyama

El autor de la saga Dragon Ball ha dejado caer una importante pista sobre el final de Dragon Ball Super.

Otros artículos relacionados:

Akira Toriyama es uno de los creadores más importantes del mundo del entretenimiento. Su principal obra, Dragon Ball, es una de las más conocidas a nivel mundial, tanto por amantes del anime y el manga como de gente fuera de este mundillo. Esta icónica saga ha acompañado a generaciones enteras a lo largo de sus vidas.

La última gran serie de la franquicia es Dragon Ball Super, que comenzó como un manga, aún en publicación, y de la cual, poco después de su comienzo, se estrenó una adaptación al anime. El anime terminó hace varios años, aunque parece que su regreso para adaptar los más recientes arcos argumentales es inminente.

Dragon Ball Kai

En esta ocasión, venimos a hablar de su final, y puede que de la saga Dragon Ball en su totalidad. Este supuesto final de Dragon Ball Super ha sido insinuado por el propio Toriyama recientemente. A continuación, te desvelamos exactamente lo que el autor ha dicho del final de Dragon Ball Super y analizamos sus posibles consecuencias.

El indicio de Akira Toriyama sobre el cercano final de Dragon Ball Super

El texto que vamos a comentar y profundizar a continuación ha sido escrito por el propio creador de la serie. Este párrafo se encuentra dentro de la adaptación al manga de la reciente película ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, un tipo de obras denominadas como “animangas”.

Las películas hasta ahora han sido partes importantes de los 10 años entre el arco de Majin Buu del manga original y el capítulo final de este. ‘Super Hero’ es una historia situada justo antes del capítulo final. Doy las gracias al excelente director y al resto del personal de la película. Fue muy bien recibida, como la mejor hasta ahora por muchos de los que la han visto. ¡Me alegro mucho de haber podido formar parte también de ella! …si me tengo que echar flores a mí mismo. Con los animangas, puedes disfrutar fácilmente de esa tan maravillosa y consistente calidad al mismo tiempo que descubriendo muchas cosas nuevas. Por favor, presta atención a cada pequeño detalle.

Mensaje de Akira Toriyama en el animanga de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’

En lo que más se centra el autor en este mensaje es en dar las gracias a todos los involucrados en la película y sus espectadores. Además, incita a leer esta adaptación a manga del filme. Sin embargo, lo que a nosotros nos interesa es esa pista que da al principio sobre el posible final de Dragon Ball Super.

Te puede interesar:  Toilet-bound Hanako-kun: Confirmada nueva temporada

Como bien dice Toriyama, todos los arcos argumentales que han tenido lugar hasta ahora en la serie de Dragon Ball Super y la película Dragon Ball Super: Broly han tenido lugar, cronológicamente hablando, entre los 10 años desde que finaliza el arco de Majin Buu y el capítulo final de la serie original ‘Dragon Ball’, que en el anime es el final de ‘Dragon Ball Z’.

No obstante, Dragon Ball Super: Super Hero parece haber sido la excepción, estando situada muy cerca de ese final, que es lo último que hemos visto de Dragon Ball hasta el momento. Esto significaría que, tras el arco precuela de esta película que ya se confirmó hace un tiempo, en el que Goten y Trunks serán los protagonistas, podríamos ver como mucho un arco argumental o dos más, antes de llegar al momento en el que ocurre el final de Dragon Ball Super o de la saga al completo.

Tras esto, aunque perfectamente podría acabar la serie, lo más probable es que le den un tiempo y se exploren otros personajes y otros momentos anteriores de la serie. Aunque, tras unos cuantos años de descanso, probablemente daría comienzo una nueva serie de manga y/o anime, o se estrenaría una película, que exploraría más allá de esa frontera.

Y tú, querido lector, ¿qué crees que ocurrirá tras llegar al capítulo final de Dragon Ball? ¿La franquicia continuará expandiéndose más allá del final de Dragon Ball Super o volverán atrás? Cuéntanoslo en redes sociales, dónde puede seguirnos para conocer las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Te puede interesar:  Tokyo Revengers temporada 2: Cuándo y dónde ver el episodio 1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba