PELÍCULAS MARVEL

El secreto detrás de la canción del tráiler de Los Guardianes de la Galaxia 3

¿Conoces el significado detrás de la canción del tráiler de Los Guardianes de la Galaxia Vol.3?

La canción del tráiler guarda un vínculo con uno de los personajes de los Guardianes

Los Guardianes de la Galaxia Vol.3 será la despedida de James Gunn con el MCU. Cerrando la trilogía de este grupo de héroes, James Gunn (ahora co-director del DCU) parece darnos una película cargada de emociones y risas. Con el nuevo tráiler de la película publicado, de fondo escuchamos la canción “In the Meantime“, de Spacehog. La canción, parte del primer álbum “Resident Alien” publicado en 1995, guarda un significado con la película. No es una canción puesta por lo bien que suena, sino por lo que representa.

Uno de los principales protagonistas de la película será Rocket, en los cómics, Rocket Raccoon (aunque en el MCU nunca se le ha llamado así, ya que Rocket asegura no ser un mapache). La canción trata sobre la aceptación de uno mismo. Royston Langdom, escritor de la canción, menciona cómo la canción se trata de una búsqueda interior, tratando de aceptar quien eres, superando tus debilidades y miedos. Esta simbología concuerda a la perfección con la personalidad de Rocket, un personaje triste que aún no se ha atrevido a hablar de quien es o de donde viene.

Rocket como una cría en el tráiler de Los Guardianes de la Galaxia Vol.3

James Gunn pensaba que Rocket iba a ser estúpido en los Guardianes en un principio

Durante la San Diego Comic-Con de 2022, el director habló sobre Rocket y lo que pensó de él en un principio.

Y lo conocía de los cómics [Rocket Raccon], pero en una película, iba a ser estúpido. Parecía que iba a ser como Bugs Bunny en medio de los Vengadores. Aunque mi carrera no era gran cosa en ese momento, no iba a hacerlo, porque no quiero hacer algo que no me interesa.

Sin embargo, poco después se dio cuenta del potencial que escondía este personaje.

Estaba conduciendo a casa, y de repente, me dije: ‘Bueno, vale. Digamos que hay un mapache que habla, ¿de dónde viene?’ Y me di cuenta de que, para ser honesto, es la persona o el personaje más triste del universo, y que no se parece a nadie más y fue creado de esta manera horrible, y vamos a aprender un poco sobre él a medida que la historia avanza. Esta película cuenta esa historia junto con la familia que ha creado por el camino, y el padre imbécil que tiene allí

Aunque en un principio no supiera cómo encajar al personaje, parece haberle encontrado el punto. Además, ha conseguido que los fans le cojamos un cariño superior al resto de personajes. A pesar de poner caras enfadadas y llevar armas, pensamos en lo adorable que es, más aún cuando es una cría tal y como vimos en el tráiler. Por ahora, esperamos la tercera entrega de los Guardianes y el desenlace de Rocket con ella.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba