CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El ejemplo a seguir para Disney si quiere revitalizar la saga de Alien

¿Qué es lo que debe de hacer Disney para alejarse de los errores del pasado con Alien?

Si Disney hace esto con Alien, creo que un nuevo universo de películas exitosas sería posible

Fede Álvarez es el director que traerá de regreso a Alien, aunque parece que la película llegará directamente a Hulu, tal y como lo hizo Prey, que Ridley Scott sea el productor ejecutivo anima a los fans de la saga a seguir lo que suceda con este proyecto de cerca.

Soy de los que piensa que la saga de Alien todavía tiene algo que decir en el género de ciencia ficción. Es cierto que Prometheus o Alien: Covenant fueron bastante duras de digerir para los fans de la saga, pero Disney, si por algún casual llegases a leer esto, te dejo unos cuantos conceptos que me gustaría ver en tus nuevas películas.

Un mayor equilibrio en sus historias

Y con equilibrio, me refiero a poder ver un equilibrio entre escenas de terror y de acción. Alien siempre se caracterizó por darnos una experiencia terrorífica, mezclada con escenas de acción bastante decentes. Y creo que para volver a lo que pudimos ver en ‘Alien’ y en ‘Aliens’, sería necesario crear la sensación de que, pese a la dificultad, los humanos pueden y deben luchar contra los aliens.

Te puede interesar:  Joe Taslim ha firmado un contrato largo para más cintas de Mortal Kombat

No haría falta que Fede Álvarez trajese de nuevo a los marines, que siempre están metidos en todo, pero si unos cuantos protagonistas decididos a dar guerra a los xenomorfos, tal y como Sigourney Weaver hizo. El regreso de Alien tiene la oportunidad de mejorar esto, y espero que lo hagan.

Sigourney Weaver Alien 5

No dejar de lado algunos conceptos presentados en Prometheus y Covenant

Pese a que para muchos fans, un reinicio sería lo ideal, yo creo que las nuevas películas de Alien deberían de profundizar en algunos aspectos. Como por ejemplo, en las nuevas especies de xenomorfos que aparecieron en estas películas, como el protomorfo y el neomorfo.

Además, sería bastante interesante conocer más sobre la conexión de los ingenieros con la humanidad, y por qué estos querían destruir nuestro planeta a toda costa. Y para rematar, no estaría de más alguna conexión o aparición de David, el autómata interpretado por Michael Fassbender, aunque esto quizás ya sería mucho pedir.

Michael Fassbender como David.

Eso sí, espero que se dejen a los científicos especialmente patosos fuera, sin lugar a dudas, tuvieron algunas de las escenas más bochornosas de las últimas películas, haciendo que todas las cosas se sucedan de una forma muy poco orgánica. Espero y deseo que los protagonistas, sean científicos o no, sean puestos en escenas de peligro, pero quiero que ese peligro se sienta real, no como un chiste.

Reformular el concepto de Alien

Creo que en esta nueva película debería de dejarse a un lado el ver cómo un xenomorfo acaba uno tras uno con la vida de los tripulantes de la Nostromo de turno. Opino que sería interesante ampliar los horizontes, y presentar una guerra entre Aliens y humanos a una escala mucho mayor a lo que nos tienen acostumbrados. En este sentido, harían bien en mirar algunos conceptos desechados para Alien 3, como la guerra que te acabo de comentar, y también el poder conocer más de los aliens.

Te puede interesar:  Adam Wingard, director de 'Godzilla vs Kong' dirigirá la adaptación del cómic 'Hardcore'

¿De dónde proceden? ¿Tienen un planeta de origen? Si es así, podría plantearse la aparición de este y ampliar el lore de los xenomorfos, que hasta el momento, son una plaga capaz de aparecer en cualquier lugar, y expandirse.

Alien
¿Qué opinas?

Creo, además, que hay ya un gran precedente de que arriesgando, mezclando lo clásico con conceptos nuevos, puedes lograr revitalizar una franquicia, como ha sido el caso de Prey. Y si me apuras, aunque esto guarda un mal recuerdo para algunos, podría plantearse un universo de Alien en el que los Predator también formen parte, aunque esto ya es más un deseo que otra cosa.

¿Qué harías tú si pudieras reconstruir el universo de Alien?

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba