PELÍCULAS MARVEL

Don Cheadle asegura que Marvel no ha sabido explorar a War Machine

El papel de War Machine en Marvel ha sido siempre secundario

Marvel ha tenido a War Machine siempre como un personaje secundario, el amigo de Tony Stark

Uno de los personajes más infravalorados dentro del MCU es War Machine. Sin lugar a dudas, su participación en las películas siempre ha sido la del amigo de Tony Stark. Aunque su aparición en Secret Invasion o la próxima película de Armor Wars puedan enmendar esto, es un hecho que nunca le hemos dado demasiada importancia a este personaje. Algo extraño debido a la importancia que tiene en los cómics, puesto que fue uno de los protagonistas durante Civil War II y ha mantenido una relación sentimental con Carol Danvers (interpretada por Brie Larson en el MCU).

En una entrevista con The Guardian, Don Cheadle contó que no sabemos casi nada acerca de su personaje.

No hay nada que en realidad haya sido explorado. ¿Quiénes son sus amigos? ¿Cuáles son sus relaciones? ¿Qué quiere? No me quejo. Pero no creo que sepamos nada todavía.

Después de esto, hubo una pequeña charla sobre los detalles de James Rhodes y como los iremos viendo en los futuros proyectos:

P: Entonces, ¿averiguaremos en qué lado de la cama duerme y con quién?

R: Todas esas cosas. Su sabor de helado favorito. Cuáles son sus pecadillos.

war machine

¿Por qué hubo un recast de War Machine?

Don Cheadle se incorporó como War Machine como un recast en Iron Man 2. Durante la primera película, el personaje fue interpretado por Terrence Howard. Este reveló que dejó Marvel por motivos salariales. Según contó en 2013 en una entrevista en Bravo Watch What Happens Live, el actor fue completamente honesto:

Resulta que la persona a la que ayudé a convertirse en Iron Man… cuando llegó el momento de volver a prepararse para la segunda parte, tomó todo el dinero que se suponía que iba a ir a mí y me echó

Claramente, se refiere a Robert Downey Jr. Aunque le amaramos como Iron Man, es cierto que cobraba grandes cantidades por su papel en el MCU. Terrence Howard explicó en el show lo que le dijo Marvel:

Vinieron a mi con un nuevo contrato para la segunda y me comentaron: ‘Mira, te pagaremos un octavo de lo que teníamos acordado por contrato para ti, porque creemos que la secuela tendrá éxito contigo o sin ti’. Y entonces decidí llamar a mi amigo, a quien ayudé a conseguir el primer trabajo, y no me devolvió la llamada durante tres meses.

En Endgame, Chris Evans, Scarlett Johansson o Chris Hermsworth cobraron 15 millones, mientras que Robert Downey Jr, cobró 20 millones. Además, por su aparición en Spider-Man: Homecoming, aunque fue mínima, cobró 10 millones de dólares. Sin duda, un actor cuyo tiempo es oro.

Te puede interesar:  Rumor: JK Simmons podría salir en Morbius como JJ Jameson

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba