CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Una serie de Avatar? Esta es la condición de James Cameron

El director ha puesto una sola condición para hacer una serie sobre Avatar.

En el año 2009 llegó a los cines de todo el mundo Avatar, una película que rompió multitud de récords y supuso una auténtica revolución para el cine. Fue un filme pionero en la proyección 3D, estuvo durante 10 años en el puesto nº 1 de películas más taquilleras de la historia y maravilló a todas las personas que tuvieron el placer de verla en las salas de cine.

Ahora, más de una década después, llega su anticipada secuela, ‘Avatar: El Sentido del Agua’. Esta nueva obra lleva dando de qué hablar desde hace varios meses, ya sea por su extensa duración o la belleza contenida en cada uno de los planos que hemos visto en los adelantos hasta el momento.

james cameron avatar 6 avatar 7

En los últimos días, durante la rueda de prensa de esta segunda cinta, James Cameron está respondiendo varias preguntas de lo más interesantes, entre ellas por qué los Na’vi tienen aspecto humanoide, como te contamos aquí. Una de estas cuestiones ha sido si se plantea hacer una serie sobre Avatar, a lo que ha respondido afirmando que se debe cumplir una única condición para que este proyecto ocurra. A continuación, te contamos cuál es este requisito.

¿Bajo qué circunstancias podría haber una serie de Avatar?

La entrevista en la que James Cameron ha hablado sobre una posible serie de la franquicia ha sido la concedida al medio ‘The Hollywood Reporter’. Esta es la circunstancia que, según el cineasta, se tendría que dar para llegar a ver una serie de la saga, en la entrevista anteriormente mencionada:

El problema con estos personajes hechos de CGI es que suponen tanto dinero y trabajo que no es algo que realmente funcione para televisión. Pero, vuelve dentro de 10 años con un gran conocimiento sobre efectos especiales, y podríamos lograr llevarlo a cabo. Cabría la posibilidad de adaptarnos a un plan televisivo, pero de momento no me interesa.

James Cameron para The Hollywood Reporter
pandora avatar

Básicamente, la condición, o más bien el impedimento, para crear una serie de televisión de Avatar es el alto precio y esfuerzo que supone crear todos los efectos especiales. Y, es que, un gran porcentaje del metraje de la primera película, algo que probablemente aumente para la secuela, son planos hecho por completo en CGI, sin ningún personaje o fondo grabado previamente. Esto es algo que, para un presupuesto de serie de televisión, por muy alto que sea, es prácticamente inasumible.

Te puede interesar:  Emma Stone asegura que la película de Cruella es diferente a Joker

Sin embargo, como dice Cameron, es posible que dentro de unos cuantos años, las innovaciones en el terreno de los efectos especiales permitan reducir drásticamente el presupuesto de producciones audiovisuales como Avatar. Aunque, teniendo en cuenta que el director siempre está a la vanguardia de nuevas tecnologías y herramientas, es posible que, mientras por una parte se reducen los costes, por otra aumentan.

Y tú, querido lector, ¿crees que podríamos llegar a ver en los próximos años una serie de Avatar? ¿Te atrae la idea de ver la saga en un terreno televisivo? Coméntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde además puedes seguirnos y conocer las últimas noticias de ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos que te pueden interesar:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba