PELÍCULAS MARVEL

Black Panther 2: Estas escenas fueron eliminadas del corte final

Luego de unas semanas del estreno de Black Panther 2, se dio a conocer que algunas escenas importantes fueron eliminadas de la versión que llegó a los cines.

Black Panther Wakanda Forever es un éxito de taquilla. Mientras aun se mantiene en las salas de cine, la cinta significó el cierre perfecto para la cuarta fase de Marvel Studios. Como todos sabemos fue un gran homenaje a la memoria del fallecido actor Chadwick Boseman. Pero la película fue mucho más allá permitiéndonos conectar con una buena cantidad de personajes, tanto nuevos como con algunos que ya conocíamos. Black Panther 2 es una gran historia que maneja muy bien sus elementos.

Sin embargo, la historia de Wakanda es muy rica y es natural que ante una producción de este calibre, muchos detalles se queden afuera. Mucho se ha hablado sobre la duración de Wakanda Forever, que finalmente quedó en dos horas y cuarenta y un minutos. Incluso quedó como una de las películas de mayor duración dentro del MCU. Pero no son pocos los rumores y la información que habla de versiones extendidas o escenas eliminadas. Y parece ser que algunas de estas escenas aportaban mucho a la historia.

Esta es la descripción de las escenas eliminadas de Black Panther 2

En una conversación con SFX, el editor de Black Panther Wakanda Forever, Michael P. Shawver, habló sobre las escenas que fueron eliminadas de esta secuela. Shawver confirmó que un corte previo de la película alcanzaba las cuatro horas y media. Incluso señala que muchas de las escenas descartadas involucraban secuencias bajo el agua que habría fortalecido el lazo entre Shuri y Riri Williams:

Había grandes partes que tuvimos que quitar antes de que cualquiera viera la película. Shuri y Riri son muy únicas en términos de ser dos de las mentes más brillantes en el MCU y verlas relacionarse fue importante.

ironheart black panther 2

Sin embargo esas secuencias se eliminaron por el ritmo que debía seguir la cinta:

Pero la cinta necesitaba moverse y Shuri debía volver con su madre. Terminamos decidiendo que Riri formaría más parte del plan para capturar a Namor.

Shawver confirma que otra escena eliminada tenía como protagonista a Okoye. En dicha escena, Okoye recientemente degradada buscaba salvar a Shuri pero se topaba con el obstáculo de sus antiguas aliadas de las Dora Milaje. De hecho la escena se muestra en el adelanto de la película:

Mi siento bien hablando de esta escena porque hay una toma de ella en el primer trailer donde Okoye tiene su lanza alzada y las Dora Milaje la amenazan con sus lanzas. No diré qué sucede en caso que se incluya en las escenas eliminadas en su lanzamiento para el hogar, pero fue genial. Era Wakanda de noche, veías el pasaje urbano a altas horas de la noche y a esta ex general enfrentada a sus antiguas hermanas.

Okoye serie

Aunque la película cumple a cabalidad, siempre queda la duda sobre qué hubiese pasado si dichas escenas hubieran sido incluidas en el corte final. Sobre todo en el caso de Okoye, quien se encontró en el predicamento de enfrentarse a sus compañeras de toda la vida. Pero posiblemente la película funcionaba mejor de la forma en la que finalmente fue lanzada.

Te puede interesar:  Mads Mikkelsen audicionó en 2005 para el papel de Reed Richards en Fantastic Four

No te vayas sin leer:

Black Panther 2: ¿Existe una versión extendida?

Este actor y esta actriz fueron considerados para ser Pantera negra en Black Panther 2

Black Panther: M´baku se convierte en un héroe cósmico en Marvel Cómics

Wakanda Forever iba a ser el nombre de Black Panther 3

¿Qué son los Ángeles de la media noche en Black Panther: Wakanda Forever?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba