PELÍCULAS DC

Black Adam enfrenta grandes pérdidas en taquilla

Según reportes, la más reciente producción de DC, Black Adam, no logró la recaudación esperada en taquilla y se enfrenta a pérdidas de grandes cantidades de dinero.

Black Adam llegaba a los cines como la gran apuesta de Warner Bros. Discovery para darle nueva vida a la división de películas de DC. La cinta protagonizada por Dwayne Johnson se presentó como una propuesta novedosa, distinta a lo previamente visto. Sobre todo llamó la atención la introducción de este personaje de los cómics en su versión live-action, lejos de alguna forma de las icónicas figuras de la franquicia. También cabe resaltar la gran campaña de marketing que tuvo la cinta.

El estreno de Black Adam fue el pasado mes de octubre en los cines alrededor del mundo. Tras los movimientos que sufrió Warner Bros. Discovery en su estructura, la cinta buscaba reflejar algo de estabilidad en el momento. Hablamos de una temporada de cancelaciones de cintas como Batgirl que estaba a punto de ser lanzada. Finalmente a pesar de los esfuerzos, Black Adam se vio opacada por el estreno de Black Panther Wakanda Forever de Marvel Studios. Al parecer, las expectativas para Black Adam eran un poco más altas de lo que debían.

Black Adam pierde grandes cantidades de dinero en taquilla

Una de las grandes fortalezas de Black Adam era el mismo protagonista de la cinta. Dwayne Johnson hizo un gran trabajo de publicidad por todos los medios. Su compromiso con el papel y la película fueron innegables. Y esto parecía darle un plus a la cinta que llegaba a establecer un nuevo orden en DC. Sin embargo en cuanto las críticas se conocieron, el panorama ya no fue tan alentador. La cinta llegó incluso a ser calificada de “olvidable” y “desastrosa”. Esto, junto con el reporte de recaudación, han hecho que la cinta ya sea considerada un fracaso.

Te puede interesar:  Amber Heard se "burla" de Jason Momoa en los rodajes
Black Adam taquilla

Según un reporte del medio Variety, Black Adam sufrirá grandes pérdidas de dinero mientras termina su travesía por las salas de cine. Se consideraba que para que la cinta fuera un éxito y dejara ganancias debía recaudar al menos 600 millones de dólares. Finalmente recaudó solamente 387 millones de dólares en siete semanas de proyecciones cinematográficas.

De acuerdo a expertos, Black Adam se estancará en una recaudación de 400 millones de dólares después de sufrir la peor apertura del DCU en su mercado de apertura final. Tomando en cuesta que el presupuesto para la película fue de 195 millones de dólares y 100 millones adicionales se utilizaron para publicidad, se estima que las pérdidas sean de entre 50 y 100 millones. Lo anterior luego de que los dueños de los cines tomen su correspondiente mitad de la taquilla.

Superman versus Black Adam

Así que, finalmente Black Adam no fue el éxito que se esperaba fuera. Ni siquiera la gran novedad de la aparición de Henry Cavill logró que la película generara más expectativa. Veremos qué implica esta información para el futuro del DCU en general y de una secuela de Black Adam en particular.

No te vayas sin leer:

¿James Gunn hará Kingdom Come en el DCU?

Black Adam: Existía una escena de clasificación R que tuvo que ser censurada

5 formas en las que el DCU podría superar al MCU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba