SERIES DE STAR WARS

Andor: ¿Es Luthen Rael un Jedi?

Con el final de Andor ha surgido una pregunta que posiblemente tenga respuesta en el futuro cercano: ¿Es Luthen Rael un Jedi? Algunas evidencias insinúan que así es.

Andor llegó al final de su primera temporada, dejando muchas expectativas para la futura segunda parte. En el final vemos como el pueblo termina rebelándose contra el Imperio. De esta forma la serie no finalizó la temporada cerrando un ciclo, sino más bien dejando abiertas muchas puertas y posibilidades. También pudimos ver cómo han quedado puestas las condiciones para que la Alianza Rebelde llegue a los rincones más escondidos de toda la galaxia. Oficialmente Andor se ha convertido en una de las series más importantes de la franquicia.

Pero uno de los personajes que más llamó la atención durante esta primera temporada fue Luthen Rael. El personaje interpretado por Alex Skarsgard lleva un aura de misterio alrededor suyo, por lo que se piensa que tiene algunos secretos por revelar. Nombrado eje por el BSI, fue un comerciante de antigüedades en la capital galáctica de Coruscant en el apogeo del Imperio Galáctico. Ahora según algunas evidencias que te presentamos a continuación, podríamos ir descifrando algunos enigmas en torno a Luthen Rael.

Estas pruebas confirmarían que Luthen Rael es un Caballero Jedi

Andor se ambienta en una época en que la que los Jedi han sido perseguidos hasta la muerte con la Orden 66 y el levantamiento del Imperio Galáctico. Y tal como en este punto sucedió con Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano, muchos ya consideran la teoría de que Luthen Rael es en realidad otro de los Caballeros Jedi ocultos por su seguridad y sobrevivencia. En ese sentido, te presentamos algunas evidencias que podrían confirmar esta interesante teoría.

Te puede interesar:  Dave Filoni explica un agujero de guión en Star Wars

En primer lugar tenemos al cristal Kyber. Se considera que esta es una de las evidencias más reveladoras que sugieren que Rael es en realidad un Jedi. Este objeto es prestado por Rael a Cassian Andor. Está hecho de un material muy especial para todo el universo de Star Wars, ya que es la fuente de energía de los legendarios sables láser. Llama la atención como Luthen Rael le exige a Cassian tener el objeto de vuelta, por lo que se ve, es muy importante para él.

En segundo lugar podemos hablar de las reliquias que tiene en su tienda. Ante el mundo Luthen Rael es un vendedor de reliquias, y entre su mercancía se encuentra todo tipo de objetos. Muchos de estos tienen mucha relación con los Jedi. Si ponemos atención, podemos hablar de la máscara de Plo Koon, la máscara de un Guardián de un Templo Jedi o un fragmento de un mural de los dioses de Mortis. La fascinación de Luthen Rael con estos objetos tendría que ver con ese misterioso pasado.

Otra evidencia que da indicios sobre el pasado Jedi de Luthen Rael, es la larga lucha que ha librado. Él mismo afirma que su batalla contra el Imperio se ha extendido a lo largo de quince años. Cronológicamente, se trata del tiempo cuando Palpatine proclamó el nacimiento del régimen y la Orden 66. Si la lucha se ha extendido desde el inicio es porque le afectó de manera directa a él y posiblemente a sus allegados.

andor luthen cassian

Por último tenemos quizás la pista más importante. Luthen Rael recuerda al Jedi Rael Averross. Rael fue el padawan de Dooku antes que Qui-Gon Jinn. Este tenía un espíritu rebelde y no le agradaban las normas de la Orden Jedi, pero nunca abandonó el Lado Luminoso de la Fuerza. Estas características las comparte con Luthen Rael. El sable láser de Rael además, era azul igual que el cristal Kyber antes mencionado.

Te puede interesar:  The Mandalorian: Jon Favreau habla sobre la introducción de Baby Yoda

Así que sí, esta teoría está tomando fuerza y posiblemente se nos revele pronto que Luthen Rael y Rael Averross son en realidad la misma persona, un Caballero Jedi.

No te vayas sin leer:

¿Quién es el wookie que aparece en el set de rodaje de ‘The Acolyte’?

Un evento crossover del Mandaloriano en Disney+ estaría en marcha

The Bad Batch: Todos los personajes confirmados en el tráiler de la temporada 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba