CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Alita: Ángel de batalla 2 es más posible que nunca

Alita: Ángel de batalla 2 podría ser una realidad en el futuro a este paso.

La película dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron tuvo muchos frentes abiertos en su contra. Por un lado, tuvo una taquilla algo discreta, de unos 400 millones de dólares, y a esto debemos sumar que la crítica no estuvo mucho de su lado, y que después de esto, años después, Fox fue adquirida por Disney y la película quedó en un cajón.

Al menos hasta ahora, ya que parece que con el paso del tiempo, el crecimiento del fandom detrás de Alita, los cuales hacen ruido, podrían estar ayudando de alguna forma a que se empiece a tomar en cuenta la posibilidad de que tengamos la secuela de Alita en el futuro.

Los involucrados en Alita: Ángel de batalla, deseosos de regresar para la parte 2

Jon Landau, productor de la película, que se encuentra trabajando en estos momentos con James Cameron en ‘Avatar: The Way of Water’, ha dejado unas declaraciones para Deadline que nos hacen creer que esto es más posible que nunca:

“Bueno, existe una pequeña película llamada ‘Alita: Ángel de batalla’, de la que nos encantaría hacer una secuela. He estado hablando con Robert Rodríguez sobre todo esto y espero que próximamente se concrete”

Esto fue lo que dijo Jon Landau al ser preguntado sobre si en el futuro estaría trabajando en otra película, eso sí, en la misma alfombra roja le dijo al periodista de Deadline, que no se atrevería a dar una fecha concreta para la secuela de Alita, ya que no quería que esto fuese usado en su contra.

Crece la esperanza de ver Alita: Ángel de batalla 2 en el futuro

En el pasado, concretamente en 2020, Robert Rodríguez ya mostró un gran optimismo sobre las posibilidades de hacer una segunda película de Alita:

“Creo que todo es posible en la vida. Disney compró Fox y tienen Disney Plus, así que vale la pena tener esta conversación. Sé que a la gente le encantaría ver otra película, y a mí me encantaría.”

Robert Rodríguez para FORBES en 2020

Todavía está por ver qué sucederá, pero lo cierto es que la esperanza crece a cada día que pasa, y quién sabe si Disney está empezando a tomarse en serio esto. Alita: Ángel de batalla, nos contó la historia de un Cyborg que encuentra su propio corazón, esta adaptación de un manga que se publicó de 1.991 a 1.995 disgustó más de lo que se pensaba a la crítica, y enamoró más de la cuenta al público, que sigue pidiendo una secuela.

Te puede interesar:  La secuela de Alita: Battle Angel podría estar en desarrollo

¿Crees que estamos más cerca que nunca de ver Alita: Ángel de batalla 2? ¡Házmelo saber en Twitter!

No te vayas sin leer:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba