SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Winx de Netflix ha sido cancelada tras su segunda temporada

Netflix sigue cancelando series y programas. Esta semana, la serie Fate: Winx de Netflix, ha sido cancelada tras dos temporadas. Esta serie live-action inspirada en la serie original “Winx Club” no llegará a una tercera temporada. De esta forma, Netflix aumenta sus producciones canceladas y añade Fate: Winx Saga a la lista. El show runner de la serie, Brian Young, ha mostrado su dolor acerca de la decisión en un post de su cuenta de Instagram.

Esta no es una noticia divertida para compartir, pero Netflix [ha] decidido no seguir adelante con la temporada 3 de Fate: The Winx Saga. Esto es especialmente difícil porque sé cuántos de ustedes amaron esta temporada. Es un lado positivo desgarrador, pero un lado positivo de todos modos. Han sido cuatro años increíbles. Ojalá nos volvamos a ver en el futuro

La serie, protagonizada por Abigail Cowen (Bloom), Hannah van der Westhuysen (Stella), Precious Mustapha (Aisha) y Eliot Salt (Terra) entre otras, había tenido una buena aceptación por parte de sus fans. No obstante, en su corriente de cerrar series, Netflix la ha cancelado.

Winx Netflix cancelada (2)

¿Por qué Netflix está cancelando series?

Winx de Netflix no es la única cancelada este año por la plataforma. Otras series como The Midnight Gospel, Jupiter’s Legacy, Cómo criar a un superhéroe o Cowboy Bebop han sido canceladas tras una sola temporada. Desde entonces, se pide transparencia con los datos de visualizaciones de Netflix, para así poder dar una explicación de por qué se cancelan. Rachel Sukert, creadora de The Babysitters Club (serie que fue cancelada) expresó que las audiencias que tuvo su serie fueron mejores que las de otras series que siguen en la plataforma.

Una de las conclusiones que se sacan, es que Netflix da mucha importancia a los maratones de series. Es un dato muy significativo que la temporada de la serie se vea en pocos días, y no lentamente semana por semana. Esto llevaría a Netflix a buscar inmediatez en cuanto a sus contenidos, que enganchen rápido y se consuman aún más rápido, teniendo cada semana algo nuevo por lo que quedarte el finde en casa viendo Netflix. Esta idea de Netflix aleja a la plataforma de las series largas, no premia series que se desarrollen a lo largo de varias temporadas.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba